
Más de tres mil personas entre líderes priistas y militantes se presentaron en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún para presentar sus renuncias a este instituto político, al decirse traicionados por su propio partido al entregar esta plaza al Partido Verde Ecologista de México como parte de la alianza rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.
Encabezados por el ex regidor y diputado con licencia Jesús Pool Moo, quien dijo que este grupo de militantes que hoy renunciaban al partido aún no decidía a qué candidato habría de apoyar, pero dejó en claro que definitivamente no sería el del partido que, insistió, traicionó a la verdadera militancia.
Recalcó que en el PRI les pusieron trabas para la renuncia masiva porque les dijeron que deberían meter su oficio a la Comisión de Afiliación y esperar diez días para ver si procedía.
Esta renuncia se hizo de manera homologada en todos los municipios de Quintana Roo y se estima que podrían ser entre tres mil y cinco mil militantes priistas los que abandonaron la militancia de su partido en los once municipios de Quintana Roo.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .