Mundo

Suiza inaugura un puente de vértigo

Con 494 metros de largo, el Europabruecke (Puente de Europa) fue inaugurado el pasado 29 de julio en Suiza y se convierte en el puente del vértigo, al ser el colgante peatonal más largo del mundo.

Puente colgante sobre un valle alpino
Puente colgante sobre un valle alpino Puente colgante sobre un valle alpino (La Crónica de Hoy)

Con 494 metros de largo, el Europabruecke (Puente de Europa) fue inaugurado el pasado 29 de julio en Suiza y se convierte en el puente del vértigo, al ser el colgante peatonal más largo del mundo, superando al puente de Zhangiiajie (China), construido con suelo de cristal e inaugurado en 2016.

El puente colgante, bautizado como Charles Kuonen en honor a uno de sus patrocinadores, está situado en el Cantón del Valais, cerca de Randa (Suiza) y conecta dos zonas del llamado Camino europeo (Europaweg): Grächen y Zermatt. Antes, el trayecto entre Grächen y Zermatt era de unos dos días, pero con este nuevo puente se acorta el viaje y el tiempo. Foto: @eturbonews.com)

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México