Opinión

Lanza Televisa N+, productora de noticias

Bajo el lema de N+ Decide Informado, Televisa, que dirige Emilio Azcárraga, lanzó un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con alcance global y responsable de todas las operaciones de Noticieros Televisa. En N+ convergerán los contenidos noticiosos transmitidos en el nuevo canal de streaming de noticias N+

Foto: Especial

Foto: Especial

Media, los noticieros de Canal 2 (las estrellas), FOROtv y los noticieros de las televisoras de las ciudades N+ Local. Asimismo, N+ introduce dos nuevas divisiones: producción de documentales, N+ Docs, y unidad de periodismo de investigación, N+ Focus, todo bajo la dirección de Daniel Badía, en su calidad de director general.

“N+ nace como la principal productora de contenido noticioso en video en español, con la fuerza que implican décadas de experiencia y con la claridad de que las audiencias hoy buscan nuevos formatos, nuevas temáticas y nuevas plataformas para incorporarlas en su toma de decisiones cotidianas. Con esta propuesta -que combina experiencia e innovación- consolidaremos la oferta de información en español más importante para mantener y crecer nuestras audiencias”, señaló Daniel Badía.

La nueva estrategia de contenidos digitales se ajusta a la nueva empresa que nació de la fusión entre TelevisaUnivisión. El objetivo es que N+ ofrezca la oferta más amplia gama de contenidos noticiosos, bajo nuevos formatos con poderosas e innovadoras narrativas. A los programas ya consolidados, N+ sumará nuevos contenidos con los cuales buscarán ganar la preferencia del público, como ya ocurre con los noticieros de las estrellas y FOROtv.

N+ se dedicará exclusivamente a la producción de contenido noticioso con una amplia capacidad para generar programas informativos, de investigación, documentales y culturales, así como coberturas de los eventos y coyunturas más relevantes. Las principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio de N+: www.nmas.com.mx.

Su objetivo: Seguir siendo el referente noticioso más importante del país y servir a un público que busca información para tomar las mejores decisiones a partir de una oferta plural, diversa, cercana a la gente, adecuada a las distintas plataformas y apegada a las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial.

El equipo de N+ se complementa con Otoniel Ochoa, Director de Operaciones, Amador Narcia, Director de Información, Yolanda Ocampo, Directora de Contenidos, Diego Carvajal, Director Digital, Omar Sánchez de Tagle, Director de N+ Focus (Unidad de Periodismo de Investigación), Marijean Kushfe, Directora de N+ Docs (Documentales) y Gustavo Torres, Director de Tecnología. Tiene capacidad de producir más de 44 mil horas de contenido anuales y 120 programas en vivo diariamente.

EXPORTACIóN.- Grupo Mercurio-Windsor, líder en la fabricación de bicicletas, que dirige Luis Larriva inició la construcción de un Centro Logístico de Exportación en San Luis Potosí, que servirá para incentivar la proveeduría nacional, aprovechar la capacidad del Grupo para mantener el stock de la proveeduría de Asia y garantizar el fulfillment (cumplimiento) a clientes. El objetivo conseguir un producto que califique con contenido regional y traiga como beneficio la exportación a Estados Unidos.