Opinión

La piel delgada, el tiro errado

Hace unos días el operador de prensa del señor diputado Janecarlo Lozano, quien busca la alcaldía Gustavo A. Madero, se quejó por una nota divulgada en el portal “el cristalazo.com”.

Según él y su jefe, se trata de una fake new, originada por la maleviolencia de los opositores políticos.

Como Don Janecarlo no distingue una cosa de la otra, planteó su queja a esta editorial, cuando la aclaración ya había sido pactada con su colaborador, Alfredo Páez.

“La Crónica de Hoy” no tiene ninguna relación con mi sitio web, como tampoco yo la tengo con cada una de las notas subidas a ese espacio. Mi responsabilidad es nada más con los textos de mi autoría bajo mi firma. Lo otro es buscarle mamas a la culebra.

Jencarlo Lozano

Janecarlo Lozano

Especial

Sin embargo, y para fijar mi desinterés en torno de tan intrascendente asunto (la supuesta o real violencia familiar de don Janecarlo o su uso político), he decidido publicar tanto la misiva enviada a mí, como la dirigida a “Crónica”. Una del mismo diputado.La otra de su operador de prensa. Lo hago por única vez.

“(JL)… Es una nota en relación con una supuesta queja el 18 de enero a la Comisión de Honor y Justicia del Partido.

“La presunta afectada es mi exesposa Mahogany Bustos Sanches (en la nota dicen los apellidos, al revés, Sanches Bustos), al afirmar que ella ingresó esta queja al órgano interno.

“El error radica en que el reportero nunca verificó la fuente, ni entrevistó a la “denunciante”.

“Mi exesposa está lista y dispuesta a ser entrevistada para desmentir esta nota y desmentir los hechos que nunca sucedieron y solamente corresponden a la difamación y la guerra sucia de la precampaña en Gustavo A. Madero”.

Evidentemente la aclaración confunde. Por una parte, se le atribuye una naturaleza sucia de guerra política y por la otra se coloca a la señora Mahogany como la presunta (¿?) afectada (¿entonces no le afecta?) cuando el diputado se victimiza como sujeto de la pelea de lodo por la Gustavo A. Madero.

Y la otra carta:

“jueves 25 de enero del 2024

“Carta aclaratoria:

“En relación a (con) la nota periodística publicada en el blog “El Cristalazo”, el 24 de enero del 2024, con el título “Denuncian al diputado Janecarlo Lozano por violencia familiar”, medio electrónico dirigido por Rafael Cardona, me permito aclarar lo siguiente:

“La supuesta queja interpuesta el 18 de enero ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena por violencia familiar no fue hecha por Mahogany Bustos Sánchez, ex esposa del diputado Janecarlo Lozano. Dicha queja fue elaborada por una persona ajena de quien se desconoce su identidad, con el único fin de manchar la reputación del legislador.

“Los reporteros nunca entrevistaron a la supuesta “denunciante” para corroborar la información y al publicarla en el medio “El Cristalazo” se convirtió en una noticia falsa.

“Mahogany Bustos Sánchez está dispuesta a desmentir ante cualquier medio de comunicación esta información falsa.

“Los supuestos hechos de agresión nunca sucedieron y solamente corresponden a la difamación y la guerra sucia de la precampaña en Gustavo a Madero.

Lee también

“Por su atención muchas gracias. De antemano le envío un cordial saludo.

“Alfredo Páez Galindo. Enlace de prensa del diputado Janecarlo Lozano Reynoso”.

El derecho de replicar, así haya sido presentado en la ventanilla equivocada, ha quedado satisfecho. Y por cuanto a mí hace, ojalá en la liza política don Janecarlo obtenga lo que merece. Ni me atañe, ni me importa.

Por cierto, le muestro una nota de SDP de 2021:

“Janecarlo Lozano, diputado local de Morena, es exhibido como deudor alimentario”

“Por Pamela Grande. Noviembre 25, 2021

“Janecarlo Lozano, diputado local de Morena, tiene denuncias por violencia familiar y abusos físicos y verbales; fue exhibido como deudor alimentario en el tendedero instalado en el Congreso de la CDMX

“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivas feministas que impulsan la Ley Sabina, exigen la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios exhibiendo los nombres de hombres y padres irresponsables.

“La Ley Sabina busca, entre otras cosas, evitar que los padres que se niegan a pagar la pensión alimenticia a sus hijos e hijas puedan ocupar cargos públicos o buscar ocupar uno”.

Si quiere reclamar, reclámeles a ellos.

A mí, como dijo el clásico, denme por muerto.