
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, en Azcapotzalco, que contó con una inversión privada cercana a los 500 millones de pesos.
Destacó que con estos esquemas de coinversión con la iniciativa privada, cuya concesión le fue entregada por 30 años, la capital genera riqueza y oportunidades de empleo.
En el evento realizado en el segundo nivel del Cetram, sostuvo que la capital del país está encontrando una fórmula financiera para dar un incentivo al inversionista y generar un espacio que requiere la ciudad en la prestación de sus servicios.
Mancera Espinosa indicó que con este proyecto se trata de dar un cambio a la estrategia de movilidad, prueba de ello es que en este Cetram transitan a diario unos 220 mil usuarios, lo cual significa una afluencia de tres veces superior a la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Incluso, señaló, hay una conectividad con seis delegaciones y 19 municipios del Estado de México, así como de unas 2 mil 500 líneas que convergen aquí.
Asimismo, dijo que dará continuidad a este tipo de proyectos para transformar muchos de los paraderos en verdaderos Centros de Transferencia “dignos que se operen de manera transparente (porque) no vamos a permitir que haya ninguna práctica que no sea lo que nos marcan los lineamientos”.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Newmann, aseguró que se trata de un proyecto integral que marcará precedentes para la construcción de ciudad y los sistemas integrados de movilidad.
De ahí que los 45 Cetrams que hay en la ciudad tienen más de 8 millones de pasajeros al día y están en puntos de mayor conectividad, por lo que urge una reconfiguración para asumirlos puntos de encuentro.
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .