Paletas congeladas de frutas presuntamente contaminadas con la bacteria de tifoidea y que fueron fabricadas en la ciudad de Los Ángeles, California, empezaron a ser retiradas del mercado tras reportarse a varias personas infectadas en los estados de California y Nevada.
Autoridades de Salud confirmaron que más de 10 mil paletas de la compañía Fruiti Pop elaboradas con sabores de frutas saldrán del mercado, a fin de evitar que el brote del virus de tifoidea se disperse entre los consumidores.
Las paletas retiradas de la compañía con sede en Santa Fe Spring, un suburbio a unos 40 kilómetros al suroeste de Los Ángeles, fueron en especial las de sabor a mamey, una de las más demandadas por la comunidad hispana asentada en estas regiones.
Además de distribuirse en California y Nevada, estas paletas de hielo estuvieron a la venta también en Arizona y Texas desde mayo de 2009.
SALMONELA. Por otra parte, Tanja Dzinovic, de 27 años, entabló la primera demanda por el brote de salmonela que ha afectado a miles de personas en Estados Unidos, a causa de una partida de huevos infectados, informó la cadena NBC.
La joven enfermó a mediados de junio después de tomar una ensalada Cobb en el restaurante “Kenosha” (Wisconsin), un local que ha sido vinculado a una de las dos granjas de Iowa de donde se cree que salieron los huevos contaminados.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .