El gasto en publicidad online en Estados Unidos sigue creciendo pese a la crisis económica, según un estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.
Entre julio y septiembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los 5 mil 900 millones de dólares, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 y un 2 por ciento más que en el trimestre anterior.
En los primeros nueve meses del año, la cifra ascendió a 17 mil 300 millones de dólares, frente a los 15 mil 200 millones del mismo periodo de 2007.
"El crecimiento en publicidad interactiva que hemos estado viendo en los últimos años se ha estabilizado debido, en gran parte, a la difícil situación económica", dijo Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, en un comunicado.
"La publicidad en Internet sigue siendo la forma de llegar a los consumidores más fácil de medir y con costes más eficientes y cada vez vemos a más responsables de marketing que aprovechan su poder", añadió.
Por su parte, David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers LLP, dijo que la debilidad económica seguirá afectando a los ingresos publicitarios, pero consideró que Internet "está mejor preparada para soportar la tormenta".
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