Sucesos

3 funciones que un contador puede optimizar con tecnología

Los contadores necesitan una poderosa herramienta para realizar su trabajo ¡y no es una sumadora! Es un software de contabilidad 

Foto: Especial

Foto: Especial

Las labores de contador deben ser tan precisas, que cuando no dispone de tecnologías informáticas que le ayuden a agilizar los procesos, debe quedarse más horas en la oficina para verificar que ha hecho bien su trabajo.

Hay actividades contables que se pueden automatizar con un sistema contable. Entérate aquí cuáles son.

Contabilidad electrónica

Llevar una organización adecuada de registros, libros y otros documentos contables, es de vital importancia para comprobar ante el SAT que una empresa realiza bien la gestión de su contabilidad y sus aportaciones.

El software contable permite organizar todos los datos a partir de categorías, validar que la información fiscal de los comprobantes CFDI sea correcta y colocar un candado a los archivos a través de la firma digital.

Administración de cuentas

La gestión de cuentas es una de las actividades claves de todo contador. Él se encarga de validar que las cuentas por cobrar y pagar mantengan un equilibrio y no haya riesgos financieros para la empresa.

Con un sistema de contabilidad se puede optimizar la captura de información, consultar los saldos actuales, comprobar las operaciones en moneda extranjera, así como gestionar pólizas y archivos de cada cuenta.

Activos y depreciaciones

El seguimiento de activos es la labor que más tiempo le toma en realizar y aunque no siempre se quiere hacer, es de gran relevancia por los beneficios que le aporta a la empresa.

Al realizar una correcta gestión de activos y depreciaciones a través de la tecnología informática, se pueden incrementar el valor de las acciones de la empresa, mejorar la precisión de las declaraciones de impuestos y reducir el riesgo de pérdidas.

Usar una herramienta para gestionar la contabilidad, es una idea excelente para incrementar su productividad, tener más tiempo libre y seguir manteniendo la salud financiera de la empresa. ¡Solo hay que abrirse al cambio y dejar que la tecnología te lleve de la mano!