Sucesos

5 razones para elegir una PC de escritorio antes que una laptop

La facilidad de acceder a los componentes de una computadora de escritorio facilita mucho la posibilidad de mejorarlos a medida que se vuelven obsoletos

Social

Especial

Especial

En los últimos años, el mercado de las computadoras ha estado controlado por las laptops, equipos portátiles, compactos y livianos. Así, se han dejado bastante de lado las PC de escritorio, aunque su nivel de funcionalidad sigue intacto.

Sin embargo, hay múltiples razones para elegir una computadora de escritorio antes que un equipo portátil. Si bien el tamaño es una desventaja, los fabricantes se esmeran cada vez más para solucionar este inconveniente.

A continuación, algunos argumentos que nos ayudarán a decidirnos por las computadoras de escritorio a la hora de adquirir equipos nuevos o mejorar aquellos con los que contamos.

Ventajas de una computadora de escritorio 

1. Costo

Si comparamos equipos con características similares en cuanto a memoria, capacidad de almacenamiento y procesadores, una computadora de escritorio siempre será mucho más barata que una portátil.

A su vez, en caso de querer ampliar estas capacidades en un equipo desactualizado, los costos de los componentes de una computadora de escritorio siguen siendo menores en comparación a las notebooks.

2. Comodidad

Si bien las laptops son compactas, la realidad es que el teclado y el mouse que ofrecen son bastante incómodos en comparación con los periféricos. Solo necesitamos contar con espacio suficiente para desplegarlos.

Para eso, podemos comprar un escritorio para computadora. Existen escritorios baratos, pensados para oficina, o incluso escritorios de madera, que combinarán con los muebles de nuestro hogar con mucho estilo y elegancia.

3. Armada a nuestro gusto

La facilidad de acceder a los componentes de una computadora de escritorio facilita mucho la posibilidad de mejorarlos a medida que se vuelven obsoletos. Así, podemos cambiar el disco, la tarjeta de gráficos e incluso el sistema de ventilación, sin problemas.

Esto, a su vez, facilita el reciclaje. Si tenemos sentada una PC antigua en un escritorio para computadora hace años, podemos retocar algunas partes y obtener un equipo funcional que nos permita realizar múltiples tareas.

4. Versatilidad de las computadoras de escritorio

Las computadoras de escritorio nos permiten realizar múltiples tareas con el mismo equipamiento. Por ejemplo, en caso de estudiar alguna carrera relacionada al diseño, los programas de computación necesarios exceden la capacidad de una laptop.

A su vez, si trabajamos en edición de video, programación o diseño web, quizás también necesitemos una computadora de escritorio. Incluso los juegos están diseñados para este tipo de equipos, por las características gráficas.

5. Reparación

Al tener un diseño tan compacto, se dificulta mucho la reparación de las laptops, por su precisión. También los repuestos necesarios suelen tener un costo mucho más elevado en comparación con los necesarios para una PC de escritorio.

Esto también se facilita en la distribución de componentes, ya que si se avería el teclado o el mouse, por ejemplo, no afecta al resto del hardware de nuestro equipo, a diferencia de lo que ocurre con las laptops.

En conclusión, es hora de volver a las raíces y elegir una buena PC. Una vez que estemos frente a nuestro escritorio para computadora, podremos disfrutar de una computadora con diseño y rendimiento superiores.