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6 claves para hacer crecer tu tienda de abarrotes

Implementa estas estrategias para fortalecer tu negocio de abarrotes: amplía tu inventario con ayuda de un crédito, ofrece el servicio de pagos electrónicos y anúnciate en redes sociales 

Foto: Especial

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Hacer crecer tu tienda de abarrotes podría parecer un reto cuando se trata de competir con las tiendas de conveniencia. Sin embargo, esto no es tan complicado si pones en marcha diversas estrategias para posicionarte en la preferencia de los clientes, por ejemplo, mediante un inventario amplio de productos y marcas o la posibilidad de recibir pagos electrónicos, incluso de ofrecerles la opción de comprar con un crédito digital, mediante alguna app de préstamos.

Si eres dueño de alguna tienda de abarrotes, miscelánea o cremeria, te compartimos una serie de estrategias para fortalecer tu negocio y posicionarlo frente a la competencia:

Si el primer paso que necesitas dar es ampliar tu inventario, comprar estantería o expandir tu local, considera alguna opción de financiamiento. Actualmente existen plataformas de préstamos con líneas de crédito personalizadas, seguras y flexibles, que son aprobadas en muy poco tiempo y que van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos y con intereses realmente bajos.

Mantener tu negocio surtido es una de las mejores inversiones para fidelizar a tus clientes mediante la garantía de que encontrarán una amplia oferta en un solo lugar, lo que les permite ahorrar tiempo e incluso dinero al comparar entre diferentes opciones de una misma categoría de producto.

Una de las características que desde siempre han definido a las tienditas de la esquina, es la posibilidad de acceder a un tipo de crédito con el dueño del negocio para adquirir la despensa. Actualmente, existen plataformas como la app Yofio, que permite hacer transacciones de una forma segura y confiable. Es decir, el cliente tiene la posibilidad de comprar con un crédito digital en cualquier tienda afiliada a la app de préstamos.

Darte a conocer en grupos de redes sociales o chats de tu barrio o tu colonia, y publicar de forma frecuente tu oferta de productos y servicios en dichos espacios, es una excelente opción de escaparate para llegar a potenciales consumidores que quizá no ubican tu negocio o no se habían detenido a observar el surtido que ofreces en marcas y precios.

En ese sentido, considera implementar la opción de entregas a domicilio con un mínimo de compra. Existen clientes que por cuestiones de movilidad o tiempo requieren ese tipo de servicios y están dispuestos a pagar por él.

No descuides otros puntos básicos basados en estrategias tradicionales para incrementar tus ventas como la atención y calidez del personal que está en contacto con los clientes. Mostrarse siempre dispuesto a sugerir productos, resolver dudas u orientar al cliente cuando así lo requiera puede marcar la diferencia para que éste decida regresar a tu local posteriormente.

Considera ofrecer promociones en algunos productos que no se estén vendiendo conforme a lo esperado. Coloca en la entrada anuncios con los descuentos ofrecidos para atraer a aquellos clientes que aunque no tenían planeado entrar se acerquen para conocer las ofertas.

Acomoda y distribuye tus productos de forma estratégica, de manera que a los visitantes les sea más sencillo encontrar lo que buscan por categorías. Puedes guiarte por las fechas o celebraciones importantes para poner a la vista los productos de temporada de manera que puedan comparar con facilidad las opciones que ofreces de acuerdo a las diversas marcas, precios y presentaciones.

Además, puedes guiarte mediante los lanzamientos de nuevos productos para mantenerte a la vanguardia de las soluciones novedosas que las marcas presentan al mercado, de manera que encuentren lo más novedoso en tu establecimiento. Puedes revisar con tus proveedores la posibilidad de contar con algunas muestras gratis para entregarlas a tus clientes.

La oferta de plataformas para pagos móviles es cada vez más amplia, de manera que es más sencillo elegir una que se adapte a las necesidades de tu negocio y clientela. Adoptar soluciones tecnológicas facilitará la vida de tus clientes si además de ofrecerles la alternativa de pagar con su teléfono la mercancía del negocio mismo, ofreces la opción de hacer pagos de sus servicios de luz, agua y gas, por ejemplo.

Si estás ubicado en lugares donde las sucursales bancarias o establecimientos para realizar no son tan accesibles, contar con la opción de pagos móviles sin duda ayudará al crecimiento de tu negocio no sólo en preferencia, sino también en ganancias.