Sucesos

La plataforma de productos de farmacia Prixz.com se dispara durante la pandemia

La compañía de venta de productos farmacéuticos a domicilio puede entregar en menos de 90 minutos en Ciudad de México (CDMX) dando al menor precio del mercado

foto: Especial

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La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el comercio online y el sector de la logística a la hora de entregar los diferentes productos en un punto concreto. La restricciones de movilidad, la prohibición de desplazamientos y el miedo de la población a contagiarse han hecho que las compras online en México se hayan disparado en el último año, afectan a todo tipo de empresas independientemente de la industria a la que pertenecen.

Y, entre las industrias, el sector de las farmacias es uno de los que más ha evolucionado gracias a la tecnología y a la asunción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la hora de comunicarse con sus clientes. Un ejemplo de ello es la plataforma prixz.com, la compañía de venta de productos farmacéuticos a domicilio que más ha crecido en México y que puede entregar en menos de 90 minutos en Ciudad de México (CDMX) dando al menor precio del mercado.

Los responsables de la compañía explican que la llegada del sector farmacéutico a los canales online era una cuestión de tiempo y que el Covid-19 simplemente ha acelerado el proceso. Algo que, a buen seguro, se mantendrá ya de forma habitual debido a que son muchas las personas que tienen problemas de movilidad y que aprovecharán estos nuevos canales para reducir las molestias que les genera ir a recoger un medicamento.

“El miedo a salir, a entrar a un comercio cerrado y las restricciones a la movilidad son los principales motivos que han propiciado nuestra gran crecimiento en México”, explican desde la farmacia a domicilio Prixz, quienes destacan que la compañía ofrece una solución integral que contempla todo el ciclo de venta a través de internet.

“Una vez realizada toda la compra a través de nuestra web, el usuario tan sólo tiene que esperar a que le enviemos los medicamentos que ha comprado y que en la Ciudad de México, por ejemplo, podemos hacer en menos de 90 minutos”, señalan fuentes de la empresa. La empresa, debido a su amplia red de colaboradores y profesionales, puede trabajar en cualquier región del país.

Más de 100.000 productos y aceptan recetas digitales

Una de las cosas que más llaman la atención de los usuarios es la oferta de productos y medicamentos disponibles en la web. Al respecto, la plataforma de ecommerce cuenta con un catálogo con más de 100.000 productos farmacéuticos.

Entre estos se encuentran tanto medicamentos genéricos como de marcas con el objetivo de facilitar a los clientes la elección del producto más adecuado según sus necesidades, lo que le permitirá mejorar en salud y en bienestar.

Pero, además, uno de los datos reseñables de Prixz.com es que aceptan las recetas digitales de los medicamentos que lo precisen. “Toda esta gestión la hacemos sin ningún tipo de complicaciones para el paciente, de modo que cuando lo necesita puede acceder al producto farmacéutico recomendado por el doctor sin tener que salir de casa”, advierten desde la empresa.

A la hora de ofrecer los medicamentos en todo el país, la plataforma farmacéutica cuenta con la colaboración de farmacias y tiendas oficiales reconocidas en el país como SuperFarmacia o Genomma Lab Internacional que “nos permite buscar un medicamento concreto en las farmacias del país y entregarlo en el domicilio independientemente de la ciudad donde se encuentre el cliente”, recuerdan.

Contenido especializado y guías de salud

La venta de productos farmacéuticos no es solo la principal ventaja que tiene esta plataforma. Y es que la misma también cuenta con contenido de calidad en forma de guías para ofrecer a la ciudadanía de México información de valor que les permita conocer hábitos de vida saludable y consejos para ganar en bienestar y en salud.

En este sentido, los responsables de la web señalan que estas guías de salud son realizadas por expertos e incluyen información sobre un medicamento o producto farmacéutico en concreto, facilitando de este modo que el usuario tenga más información y sea más responsable a la hora de tomar un medicamento u otro.

“La finalidad no es la automedicación, ya que siempre recomendamos tener el visto bueno de un profesional de la salud a la hora de utilizar un medicamento”, señalan desde la empresa, que aclara que el contenido de las guías “quiere responder a las dudas que pueda tener una persona con respecto al producto”.