Sucesos

TOP 5 mejores tablets para dibujar en 2022

TOP 5 mejores tablets para dibujar en 2022

Descripción de la imagen

El desarrollo de procesadores gráficos cada vez más poderosos y compactos nos ha traído hasta el punto en el que el diseñador o el dibujante no están atados a una estación de trabajo; unidades cómodas para el traslado, aditamentos como guantes dibujantes, lápices especializados y tablets, son parte de esta revolución en las artes gráficas.

Wacon, Sansung, Lenovo, Huawei e incluso marcas emergentes como Amart Tek, están logrando excelencia en un mercado que hasta hace unos años hubiéramos pensado destinado sólo a los iPads.

A la par de la capacidad de despliegue gráfico y la versatilidad para conectar la tablet a periféricos especializados e impresoras de alta resolución, las tablets mencionadas pueden ser tan compactas, sin dejar de ser poderosas, como una libreta: todo en 25 por 16 centímetros y, por supuesto, una delgadez muy práctica para el traslado.

Las memorias RAM y el almacenaje local ha dejado de ser un problema, por lo que muchos centrarán su atención en la velocidad del procesador y la batería cuando piensan en un equipo... aunque el precio sigue siendo factor.

Número 1, la opción tradicional y de garantía

En el caso de los puristas que recurren al iPad Pro, la llamada octava generación es la opción, específicamente en aquellas construidas con la tecnología Liquid Retina. Es dinero bien invertido para quien quiere resultados sorprendente y cuya dinámica de trabajo le permite acceder a la nube continuamente. Esto último es relevante también para el caso de la IPAd Air, también muy recomendable para dibujantes ya que se diseñó pensando en el Pencil y el Magic Keyboard de la firma.

Evidentemente, las iPads contarán con el respaldo de las herramientas de la casa, lo que sigue siendo en buena medida la razón por la que muchos se niegan a otras opciones.

Número 2. Gráfica Wacom One

Una vez más, no se trata sólo de la tableta gráfica sino del aditamente incluido, el One 13 Pen Display, que, de acuerdo a la firma, ha abierto un mundo de posibilidades que sirven lo mismo para quienes son expertos que para quienes no.

Como se mencionaba previamente, recurrir a marcas menos usuales en otras actividades productivas puede traer sorpresas muy, pero muy positivas. Por ejemplo, la tecnología Wacom y su Pro Pen, permitirá dibujar con el lápiz virtual a casi 200 diferentes niveles de presión, prácticamente igual que como lo hacía un artista con métodos tradicionales.

Lo que se promete con estos desarrollos es una experiencia de dibujo natural que podrá verse reflejada al instante en la pantalla HD de 1920 x 1080 de 21,5 pulgadas y 16.7 millones de colores.

En este tipo de equipos, se incluyen licencias de Studio Paint y el conjunto de sustancias y materiales virtuales para empezar de inmediato a trabajar.

Número 3, ¿conoces Huion?

Huion es una marca especializada en las tablets capaces de satisfacer a un dibujante profesional, pero al tratarse de alta tecnología, uno debe saber que se trata de invertir y hacerlo con muy buenos dividendos.

La Huion Kamvas 22 Plus está pensada para dibujos y fotografías digitales, pero también para dar el brinco a la animación. Las pantallas incorporan láminas antirreflejos y ángulos de visión tan amplios como los 178 grados. Una vez más, la adición de un lápiz virtual, el Huion PW517 admite 8 mil 192 diferentes estilos a partir de la presión que la mano aplica sobre él. Y no va solo, son 10 plumillas, un guante y el guante de dibujo es parte . Pantalla

Número 4, un Samsung

Conectividad, potencia, almacenamiento local, un lápiz S-PEN incluido y la capacidad de aceptar periféricos que cualquier dibujante sueña. La Samsung Galaxy S6 Lite es una opción en android que no decepcionará a nadie.

El peso es de apenas 465 gramos y el lápiz Hace 10 años, la innovación de Samsung Electronics se hizo realidad con la inclusión de S Pen en la serie Galaxy Note de la compañía. Desde entonces, ha ofrecido a los usuarios experiencias únicas y enriquecedoras.

La S6 Lite es la elegida para este Top, pero es necesario referirse al S Pen de la firma, que pasó de ser un lápiz óptico a un dispositivo independiente, con desarrollo propio.

Evidentemente, cuando hablamos de un Samsung ya estamos pensando en una función mutitarea del dispositivo, así que la toma de fotos, de video y el uso para otros fines de la tablet está garantizada sin reducir significativamente la orientación gráfica.

Número 5, pionero con XP PEN

La XP Pen Digital está promocionada como “Artista 12 Pro” desde su caja. Es una tablet de pantalla full completamente portátil y que no ha escatimado en lo que diseño se refiere para brindar comodidad al trabajar con ella y la posibilidad de personalizar los botones laterales. Tan pensada está para los artistas, que incorpora un método de zoom directo además el tradicional.

En resumen, elegancia y fluidez en el dibujo. La firma además, ha apostado por la compatibilidad entre tablet y otros computadores de su usuario.