Academia

Una Soyuz con 3 tripulantes aborta lanzamiento justo antes de despegar

El portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que el abortaje fue provocado por un sistema automático poco antes del encendido del motor

misión

Misión Soyuz MS 25.

Misión Soyuz MS 25.

NASA TV

La nave espacial rusa Soyuz MS 25 no despegó este 21 de marzo rumbo a la Estación Espacial Internacional, debido a un abortaje automático cuando restaban solo 22 segundos de cuenta atrás para el lanzamiento.

El lanzamiento iba a producirse desde el cosmódromo de Baykonur, en Kazajistán, a las 13,21 UTC, para un vuelo de poco más de tres horas al complejo orbital, con llegada prevista a las 16.39 UTC.

Comentando la emisión en directo del lanzamiento, el portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que el abortaje fue provocado por un sistema automático poco antes del encendido del motor; Dos conexiones umbilicales se retiraron del cohete antes del lanzamiento previsto. Roscosmos, la agencia espacial rusa, envió ingenieros a la plataforma de lanzamiento poco después del aborto para asegurarse de que el vehículo fuera seguro y que se pudiera extraer a la tripulación, informó Space.com.

El vuelo de la Soyuz MS-25 está tripulado por la astronauta Tracy C. Dyson de la NASA, el cosmonauta Oleg Novitskiy de la agencia espacial rusa Roscosmos y Marina Vasilevskaya, participante en vuelos espaciales de Bielorrusia. Todos fueron evacuados en buen estado de la nave espacial.

El lanzamiento, cuya cancelación está pendiente de explicación, no podrá realizarse como mínimo hasta el sábado, según la NASA.