Academia

Universum te invita a celebrar el Día Mundial de la Diversidad Biológica

Universum llevará a cabo conferencias, talleres y otras actividades dirigidas a todo público

22 de mayo

El tema de este año es

El tema de este año es "Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra".

Universum

En conmemoración del Día internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo), el museo Universum de la UNAM se une al festejo con diversas actividades.

Con el tema este año "Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra", la celebración busca promover el cuidado y la conservación de la biodiversidad, aportando soluciones a problemas como: el cambio climático, la salud, la seguridad alimentaria y el agua, tomando en cuenta que todos los seres vivos somos un caleidoscopio de relaciones ecológicas sin las cuales nuestro planeta no sería el mismo.

">

En Universum las actividades darán inicio a las 12:00 horas con la conferencia: “Jardines para polinizadores, al cuidado de la biodiversidad”, que se llevará a cabo en el Foro de Química del museo, a cargo de la bióloga Gabriela Almeida Sarabia, de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Esta charla explicará por qué los jardines para polinizadores son una acción concreta para el cuidado de la biodiversidad.

Lee también

Universum te explica sobre tu reloj biológico en nueva exposición

María Luisa Santillán, Ciencia UNAM-DGDC*
La exposición permanecerá hasta septiembre de 2024.

De acuerdo a un comunicado de Universum, a las 13:00 y 14:00 horas se llevará a cabo el taller Zoo paleontológico, en donde el público descubrirá las distintas eras y periodos geológicos y cómo se han transformado y generado miles de formas de vida a lo largo de cientos de millones de años.

“Asimismo, los pequeños y pequeñas de edad preescolar y primaria podrán disfrutar del juego: ‘La trivia de la vida’, en el cual a través de distintos retos descubrirán las respuestas a las preguntas ¿cuál es el grupo de seres vivos más diverso?, ¿cuántos tipos de escarabajos existen?, ¿cuál es la medusa más venenosa?, ¿cuál es el árbol más alto? y conocerán más sobre las maravillas de nuestro planeta”.

Más información en http://www.universum.unam.mx

Lee también

Alertan sobre los peligros globales por la desaparición de las abejas

UNAM Global*
Abeja.