Bienestar

3 tipos de tenis perfectos para actividades al aire libre

 Antes de salir a disfrutar las nuevas experiencias que la primavera tiene para ofrecerte, asegúrate de que tus tenis tengan estas características

Aire libre

Aire libre

Especial

¡La primavera ha comenzado! El cambio de clima es una buena oportunidad para hacer una limpieza de nuestro clóset y reemplazar las prendas abrigadoras por otras más ligeras. Esto es bastante común con la ropa, pero, ¿qué pasa con el calzado?

En época de calor, las sandalias o los zapatos abiertos son la opción preferida de las personas. Todos estamos de acuerdo en que son una gran opción cuando se trata de quedarse en casa o asistir a un evento casual; sin embargo, ¿los utilizarías para correr?

Si eres de esas personas que creen que usar tenis en pleno calor es una mala idea, vamos a enlistarte 3 tipos que podrás usar cuando quieras salir a realizar algún tipo de actividad física.

1. Tenis con materiales transpirables

El sudor de los pies no es un tema que se deba pasar alto. El exceso de sudoración, además de ser incómodo, puede derivar en mal olor, e incluso, en hongos en las uñas. Aquí es cuando entra en juego la importancia de escoger unos buenos tenis que no se conviertan en un infierno para tus pies.

Para entender mejor este punto, conviene recalcar que un par de zapatos no está hecho de un solo material; normalmente se involucran varios para asegurar un mejor diseño.

En general, los predilectos para asegurar una ventilación adecuada son las fibras sintéticas (poliéster y nylon) y la tela. De igual forma, se recomienda optar calzado que tenga pequeñas perforaciones, pues esto facilitará la ventilación.

Blaco de primavera

Blaco de primavera

Especial

Como punto adicional y no exactamente relacionado con los tenis, recuerda que el material de los calcetines también importa: la lana merino o el nylon pueden ser una buena alternativa para los días calurosos.

2. Tenis ligeros

Evita sofocar a tus pies con un calzado pesado. Así como cambiamos las prendas gruesas por las livianas, es obligatorio hacer lo mismo con los tenis. Quizá tu par favorito resultaba muy útil en invierno porque te protegía del frío, pero seguramente las temperaturas altas te motivarán a guardarlos por un tiempo.

Ahora bien, ¿qué actividades realizarás al exterior? ¿Running, fútbol o las compras de la semana? Recuerda que, de preferencia, los zapatos deben elegirse de acuerdo a lo que se planea hacer, así te asegurarás de que su rendimiento sea óptimo.

La próxima vez que veas a tu mamá eligiendo el mismo calzado de siempre, aconséjale adquirir unos tenis para mujer que se adapten a su estilo de vida y al clima de la estación actual.

3. Tenis resistentes y duraderos

Si bien dicho aspecto se tiene que tomar en consideración bajo cualquier clima y circunstancia, es indispensable que evalúes tu nivel de actividad. Quizá durante otoño o invierno las bajas temperaturas no te permitieron salir demasiado, pero en primavera planeas estar fuera de casa con mayor frecuencia.

Si te encuentras en ese caso y planeas adquirir tenis nuevos, ten en mente todo aquello que acostumbres a hacer en la ápoca y opta por un par que englobe la resistencia y durabilidad junto a los otros factores anteriormente enlistados.

¡Alístate para salir con los mejores tenis!

No dejes que el calor te detenga para disfrutar la primavera al máximo con un calzado que reúna múltiples beneficios para tus pies y tenga diseños únicos en los colores de tu preferencia. Checa las alternativas de tenis blancos para mujer y también para hombre, pues son unos de los favoritos de siempre.