Bienestar

One day o en el mismísimo día (y cliché amoro) para siempre jamás

 Películas palomeras o muy buenas, el streaming está allí y te damos una guía de uso para esta semana

Para el streaming

One day

One day

Especial

Abundan las películas con el clásico cliché sobre el amor a primera vista y con finales felices. El ser humano siempre busca encontrar y recibir este sentimiento y es así como estos filmes conectan con las emociones de los espectadores; conforman el género de novela romántica, uno de los más taquilleros en la industria del cine.

One day, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de David Nicholls, publicada en el año 2009. Muestra los altibajos en las relaciones de amistad y de amor, los sueños durante la juventud, así como las decisiones, dudas, tropiezos, aventuras y triunfos que van trazando el rumbo de la vida.

La historia se centra en los estudiantes Emma Morley y Dexter, quienes se conocen el 15 de julio de 1988, en la noche de su graduación universitaria, uniendo desde ese momento su destinó a lo largo de 20 años. Este primer encuentro parece ser el inicio de su romance, sin embargo, factores se interponen, convirtiéndolo en una amistad de años.

Emma es una una joven idealista de clase trabajadora, que buscan convertirse en poetisa, por lo que se muda a Londres. Sin embargo, el éxito no llega, frustrándola y orillándola a trabajar como mesera en un restaurante mexicano por algún tiempo.

Por otro lado, Dexter proviene de una familia privilegiada, donde su única preocupación al terminar la universidad es disfrutar de sus vacaciones por Europa, conocer mujeres. El destino pronto lo lleva a convertirse en presentador de un late night show, obteniendo fama y riqueza, pero con un estilo de vida que lo llevará a tener consecuencias perjudiciales.

A lo largo de la película estos personajes se van a encontrar cada 15 de Julio, en el transcurso de 20 años, donde su relación evolucionará, mostrando como estos han cambiado y madurado, las decisiones que han tomado sobre su amistad, al igual que el cariño que se tienen; sus separaciones y reencuentros.

Finalmente, claro, el destino expone a Emma y a Dexter que lo que siempre buscaron y desearon, el amor verdadero, lo tenían frente a sus ojos.