Bienestar

"Titi me preguntó" de Bad Bunny es perfecta para hacer RCP, aseguran expertos

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el tema del Conejo Malo puede ser de ayuda para hacer RCP con las manos

El reggaetón nos devolvió la vida

Un verano sin ti es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny.

La música de Bad Bunny continúa salvando vidas

ESPECIAL

Además de ser el cantante más escuchado del mundo, Bad Bunny también aporta a los primeros auxilios pues la Asociación Americana del Corazón asegura que su tema "Titi me preguntó" es perfecta para hacer reanimación cardiopulmonar (RCP).

De acuerdo con los expertos de dicha institución, el tema que ha puesto a bailar al mundo entero también podría salvar muchas vidas, debido a que cuenta con una tasa de 107 beats por minuto que estaría dentro del rango recomendado de compresiones, entre 100 y 120, para realizar una reanimación cardiopulmonar.

Lee también

Bad Bunny recibirá premio honorífico de GLAAD por su activismo por el LGBTQ

EFE/Ana Milena Varón en Los Ángeles
“Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ”, dijo la presidenta de GLAAD

“’Titi me preguntó’ de Bad Bunny puede ayudar a mantenerse al día y salvar una vida con reanimación cardio pulmonar ejecutada con las manos. Aprende RCP. Salva una vida”, escribió la Asociación Americana del Corazón en su cuenta de Twitter.

La publicación tuvo efecto viral en las redes sociales, lo que generó una ola de comentarios y memes en los que destacan al puertorriqueño por sus aportes no sólo a la música, sino también a la hora de salvar vidas.

Posterior a la publicación en la que se menciona a San Benito, la institución compartió otras canciones cuyos beats concuerdan con las compresiones recomendadas para este procedimiento entre las que destacan “Poker Face” de Lady Gaga, "Can't Stop the Feeling!" de Justin Timberlake, "Break My Soul” de Beyoncé, “Stay” de Rihanna y "Don't Stop 'Til You Get Enough" del rey del pop, Michael Jackson.

Lee también