Cultura

Alista Museo Jumex muestra Del Artista suizo Urs Fischer

 “Urs Fischer: Lovers” es la primera exposición individual del artista América Latina, y se trata de  una retrospectiva de 20 años de su trabajo

plástica

La obra The Lovers #2 fue hecha exprofeso para la muestra.

La obra The Lovers #2 fue hecha exprofeso para la muestra.

Museo Jumex

El artista suizo Urs Fischer presentará en el Museo Jumex una retrospectiva de 20 años de su trabajo y la cual reúne piezas nuevas realizadas para el museo con obras procedentes de colecciones públicas y privadas internacionales, así como del propio archivo del artista.

En un comunicado, el Museo Jumex señala que “Urs Fischer: Lovers” es la primera exposición individual del artista América Latina, uno de los más célebres a nivel internacional. El curador invitado es Francesco Bonami de esta exhibición cuyas obras muestran la amplia creatividad, humor y profundidad de la práctica del artista.

La institución añade que la The Lovers #2, una escultura monumental de 10 metros de altura realizada en aluminio fundido y creada exprofeso para la muestra, se compone de dos formas que se encuentran, una en equilibrio sobre la otra. Instalada en la plaza del museo, la escultura dialoga con la arquitectura del museo, diseñada por David Chipperfield, y hace partícipes a los espectadores de un juego de múltiples referencias históricas del arte que son temas recurrentes en la práctica de Fischer.

La exposición, añade el Museo Jumex, también contará con piezas distintivas del artista. Dos nuevos retratos de tamaño natural, en forma de velas, incluyen el del filántropo, visionario y presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, Eugenio López Alonso. Estos retratos se consumirán a lo largo de la exposición, marcando el inevitable paso del tiempo.

“Lovers es un himno a la energía de la vida. A las fuerzas que la conforman y que la consumen. A los sentimientos, las emociones y los miedos que hacen de la vida en general, sea cual sea, una maravillosa aventura, una obra de teatro o un juego con sus ganadores y perdedores. El objetivo de este espectáculo es ser bello, vivencial y emocionante de ver, un juego para que los niños del parque jueguen mientras los adultos se divierten al margen, mientras observan", dijo Bonami.