El actor mexicano Edgar Vivar informó que tras someterse en enero pasado a una cirugía gástrica, para reducir su capacidad estomacal, ha perdido 40 kilos de peso y con ello mejoró su calidad de vida.
"He bajado 40 kilos y quiero seguir el camino para llegar a la meta que son 40 y tantos", comentó el histrión, quien hiciera popular a los personajes de "Ñoño" y el "Señor Barrriga" en la serie de televisión "El chavo del 8".
Fue en Monterrey, Nuevo León, donde especialistas le realizaron una intervención similar al ex futbolista Diego Amando Maradona al introducirle un bypass gástrico.
"Todos (los médicos) me querían hacer una operación a cielo abierto, es decir con una incisión en la abdominal, entonces era muy cruento. Aquí me hicieron solamente cinco pequeñas incisiones de dos centímetros y la recuperación fue muy rápida", relató a la prensa.
El artista de 63 años consideró que el cambio en su imagen no es factor para que su público deje de apoyarlo, pues asegura que el talento lo lleva dentro y al reducir su masa corporal elevó las probabilidades de una vida más larga y sana.
"Tuve la suficiente capacidad para capitalizar mi aspecto físico por medio de un personaje, pero Roberto Gómez no me dejará mentir y haciendo la modestia a un lado, me decía `yo te tengo a ti por buen actor, no por gordo"", destacó.
Edgar Vivar, actor de películas como "El orfanato" (2007) y "Bandidas" (2005) hace siete meses pesaba 167 kilogramos; ahora, su objetivo consiste en alcanzar 80 kilos.
Otras personalidades que se han sometido a la misma operación son Sheyla, Rafa Valderrama y Rubén Cerda.
Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .