Deportes

Ana Abraham logra tres medallas en Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica

en Portugal

La originaria de Yucatán, que mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La originaria de Yucatán mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Foto. Cortesía Conade.

La seleccionada nacional juvenil, Ana Luisa Abraham Habib, lució en la edición 31 del Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en Portimão, Portugal, donde conquistó la medalla de oro en la modalidad All Around, así como plata y bronce en las finales por aparatos de pelota y listón.

La originaria de Yucatán, que mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se coronó con una puntuación de 105.650 con lo que superó a la estadounidense Anastasia Dubinkina (104.050) y a la alemana Alina Ott (103.500).

La segunda en pelota

Su segunda medalla del torneo llegó tras completar la rutina de pelota en la que obtuvo plata con un registro de 27.500 unidades, solo por detrás de Anastassija Davodova de Estonia, quien sumó 27.550, mientras que el tercer puesto fue para la estadounidense Anastasia Dubinkina con 26.600.

Bronce en listón

Ana Abraham cerró el certamen internacional con el bronce en la prueba de listón con 25.700 puntos; las representantes de Estonia y Estados Unidos, Alisa Moiskaja y Alexsia Khilkevich, lograron el oro y la plata.

Estonia y Portugal lideraron las rutinas de aro y mazas, mientras que la gimnasta juvenil mexicana cerró en las posiciones cuatro y seis, respectivamente.

Souza inicia campamento en Corea

Por otra parte, se informó que la taekwondoín Daniela Souza Naranjo, viajó a Corea del Sur, con su entrenador Abel Mendoza y equipo multidisciplinario, para realizar un campamento de entrenamiento, como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos París 2024, a los que está clasificada en la categoría -49 kilos.

“Vamos a estar trabajando allá tres semanas en las universidades y con equipos profesionales, hasta el 25 de mayo, buscando un poco más ese roce con competidoras asiáticas y posteriormente regresamos a México, para enfocarnos en lo que es el cierre de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024”, detalló el entrenador nacional Abel Mendoza.