Deportes

Antonella Roccuzzo rompe las reglas de la FIFA

Antonella, la esposa de Messi, podría provocarle un problema a la selección de Argentina por su comportamiento en la cancha

Campeones de Qatar 2022

Antonella Rocuzzo, esposa de Messi

Antonella Rocuzzo, esposa de Messi

EFE / EPA / Noushad Thekkayil

Luego de que la Selección de Argentina se hiciera de la Copa del Mundo en Qatar 2022 la mañana del domingo, se reportó que la esposa del capitán del equipo, Antonella Roccuzzo, rompió las reglas de la FIFA en lo que respecta al trofeo.

Durante la celebración de los sudamericanos en el Estadio Lusail, donde fue celebrada la final en contra del equipo de Francia, el “número 10”, Lionel Messi, invitó a su esposa e hijos a que se unieran al festejo en la cancha, momento que aprovecharon para tomarse algunas fotografías con el trofeo.

La acción de Antonella fue una violación a las reglas de la FIFA en cuanto al manejo de la “copa de copas”, pues resulta que la original solamente se usa durante la final del torneo, se presta al equipo ganador para tomarse fotografías, posteriormente es confiscada por la federación y se entrega una réplica.

Lee también

La Argentina de Messi es campeona del mundo

redacción
Messi es uno de los grandes de la historia de futbol

La Copa del Mundo tiene una serie de reglas a cumplir

El trofeo valorado en 250 mil dólares y que se guarda bajo llave durante cuatro años, tiene una serie de reglas de cuidado que se deben cumplir hasta el extremo, una de éstas tiene que ver con su manejo, pues no puede ser tocada por cualquier persona.

El derecho de sostener el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es exclusivo de los campeones del mundo, jefes de estado y el presidente de la federación, con sede en Zúrich, Suiza, que en este caso es Gianni Infantino.

Lee también

Salvo los anteriormente mencionados, nadie puede tocar el premio con las manos descubiertas. Otras personas que pueden sostenerlo son las autoridades designadas para su traslado, mismas que deben utilizar guantes especiales.

Lionel Messi llevó su emoción tan lejos que no dudó en compartir el momento con sus tres hijos y con Antonella Roccuzzo, quienes se fotografiaron cargando el trofeo e incluso besándolo, lo que se ha señalado como una acción fuera de los permitido por la FIFA.