Deportes

Carlos Ortiz termina en segundo sitio en la LIV Golf Portland

El mexicano perdió el liderato y la victoria fue para el sudafricano Branden Grace

liv golf

Carlos Ortiz estuvo cerca de la victoria y se le esfumó

Carlos Ortiz estuvo cerca de la victoria y se le esfumó

Foto especial

Carlos Ortiz ilusionó con convertirse en el primer mexicano en obtener una victoria en la LIV Golf Portland Invitational, al llegar a tener hasta tres golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, pero Branden Grace hizo un cierre envidiable de 65 golpes (-7) y dio a Sudáfrica el segundo título en el segundo evento de la nueva liga de golf que rivaliza con el PGA Tour de donde procede el tapatío.

El primer título de la LIV Golf lo ganó Charlz Schwartzel el pasado 12 de junio en Londres.

Esta vez en el Pumpkin Ridge Golf Club, Carlos Ortiz estuvo en lucha por el primer sitio desde el jueves, incluso el viernes compartió el liderato con Dustin Johnson, ex número uno del mundo, quien al final terminó empatado en el tercer sitio, mientras el tapatío debió conformarse con el segundo lugar tras una tercera ronda de 69 (-3) y así terminar a dos golpes de distancia de Grace de 34 años y quien se llevó el premio gordo de 4 millones de dólares.

El tapatío se embolsó en su debut 2 millones 125 mil dólares, cantidad que nunca antes había ganado en el PGA Tour, incluso ni cuando triunfó en el Houston Open 2020, su única victoria en el PGA Tour.

Por equipos, Carlos Ortiz, junto a su connacional Abraham Ancer y los españoles Sergio García y el recién debutante profesional en este torneo Eugenio López, culminaron en el tercer sitio con un total de -12 impactos. El premio al tercer sitio fue de 500 mil dólares a repartir entre todos los integrantes del equipo.

El último recorrido del LIV Golf Portland Invitational arrancó con dos líderes, Ortiz y Johnson, el primero aguantó la punta hasta el hoyo 12, el segundo dio el bajón tres hoyos después.

A paso discreto se acercó Grace que empezó a anotar birdies desde el hoyo 2 hasta sumar el octavo en el 17 para cerrar su participación con un acumulado de -13 golpes para los 54 hoyos de los que consta el certamen.

Para la segunda mitad del recorrido Carlos Ortiz sólo anotó un birdie en el hoyo 18 y culminó con un total de -10 golpes en el acumulado. El segundo lugar no es malo para el debut del tapatío en esta liga respaldada por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, un fondo de riqueza soberana presidido por Mohammed bin Salman, el Príncipe Heredero de Arabia Saudita.

Abraham Ancer mejoró su posición en la tabla y terminó en el puesto 11 con -1 golpe, empatado con cuatro golfistas más. Como premio se llevó 540 mil dólares.

Así empezó la aventura de los golfistas mexicanos en la gira que no tendrán puntos de ranking mundial y por lo tanto no podrán representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.