Deportes

El clavadista Randall Willars sabe que tiene oportunidad en los JO

Willars, subcampeón mundial en equipo en Doha 2024, seguirá
con su plan de trabajado en las etapas de la Copa del Mundo

de ÉLITE 

Randall sigue su proceso rumbo a París.

Randall sigue su proceso rumbo a París.

Foto: COM

El actual subcampeón del mundo en clavados, Randal Willars, se mostró satisfecho con su desempeño en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 y ahora se enfocará a seguir con su etapa de preparación en el serial de la Copa del Mundo para llegar a buen ritmo a los Juegos Olímpicos París 2024.

De visita al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el competidor sostuvo que, aunque se quedó cerca del podio en la plataforma sincronizada y en individual en el mundial, al final se logró el objetivo de sentir la adrenalina de una competencia de alto nivel.

Sentir la adrenalina

“Al final siempre está (adrenalina), ya que cada competencia es un reto, una oportunidad de sobresalir tanto en lo personal como para mi país. Siempre está en juego algo, pero es normal sentir la presión de ganar y estar en la final”, destacó.

Randal Willars fue parte del equipo mixto 3m y 10m que obtuvo la medalla de plata en Doha 2024, con Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez; además en la prueba individual de 10 metros y en la modalidad sincronizada con Kevin Berlín, se quedó en el cuarto puesto.

“Me siento bastante bien, no tengo lesiones de consideración y en el aspecto técnico en los clavados tengo el más alto grado de dificultad y sólo es cuestión de consistencia. Siento que estoy haciendo bien mis entrenamientos y eso me tiene contento”, sostuvo.

El factor mental

Abundó que se debe trabajar el aspecto mental para afrontar mejor la competencia “esto lo debo poner a prueba en las próximas competencias que serán las Copas del Mundo y agarrar vuelo para llegar bien a París”.

Willars Valdez viajará la próxima semana a Montreal, Canadá, para tomar parte en la primera escala de la Copa del Mundo de Clavados (29 de febrero-03 de marzo), luego en Berlín, Alemania (21-24 marzo) y prevé cerrar en la Súper Final de Copa del Mundo en Xian, China, del 19 al 21 de abril.

“Debo mantener la consistencia en los clavados, por eso acudo a las Copas del Mundo, trabajar cada uno de ellos porque en un nivel alto no se puede fallar ninguno. La perfección es lo que te hace estar en las medallas y esa posibilidad está clara”, concluyó.