Deportes

Debut triunfal de la monarca defensora del Mundial Juvenil Yucatán

La tenista No. 1 del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva, inicia el torneo con un triunfo

tenis grado "a"

Victoria, ya con experiencia profesional a sus 16 años, mostró de nuevo las buenas hechuras que en 2019 la llevaron a la conquista del título del certamen.

Victoria, ya con experiencia profesional a sus 16 años, mostró de nuevo las buenas hechuras que en 2019 la llevaron a la conquista del título del certamen.

Foto: Mundial Juvenil Yucatán

Victoria Jiménez Kasintseva, de Andorra, retornó a la cancha en la que en la pasada edición conquistó el primer título de un torneo de Grado A. Lo hizo de manera clara al derrotar en sets corridos a la estadounidense Sonya Macavei, 6-3 y 6-1, en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa, que se realiza en el Club Campestre de Yucatán.

Victoria, quien apenas arribó a Mérida, hizo un ligero entrenamiento al mediodía para adaptarse de nuevo a la altura y las canchas. La No. 1 del ranking mundial juvenil y ya con experiencia profesional a sus 16 años de edad, mostró de nuevo las buenas hechuras que en 2019 la llevaron a la conquista del título del certamen.

Por otra parte, Leo Borg fue consistente y, apoyado en su juego aguerrido, doblegó al estadounidense Timothy Phung, 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda.

El hijo del mítico Bjorn Borg, ganador de 11 títulos de Grand Slam, fue contundente y minó la resistencia de su rival golpe a golpe, “game” tras “game” para llevarse el triunfo.

Mientras que, el mexicano Luca Lemaitre doblegó al brasileño Joao Victor Couto (13º sembrado), 6-7 (4), 7-6 (9) y 6-3, en partido fuertemente disputado y uno de los de mayor duración de la jornada.

En esa misma cancha las hermanas checas Brenda (4) y Linda (3) Fruhvirtova salieron con el brazo en alto. La primera, de 14 años de edad, derrotó a la peruana Luciana Pérez Alarcón, 7-6 (2) y 6-1; y la segunda hizo lo propio ante la mexicana María Fernanda Martínez, 6-2 y 6-2. La tricolor Alejandra Cruz se despidió al tropezar frente a la estadounidense Clervie Ngounoue (6), 6-0 y 6-1.