Deportes
'Está Cabral' ...---

​Alonso A. Cabral Villavicencio

Decepcionantes Chivas…

Pocas veces habíamos visto tal superioridad de un equipo en el Clásico Nacional.

Lo del sábado del Guadalajara fue decepcionante y para preocupar a su afición y, sobre todo, a su directiva.

Lo del sábado en el Estadio Azteca fue un partido completamente hacia un lado, y lo que debe molestar más a los “Chivahermanos” es que su equipo nunca tuvo posibilidades reales siquiera de competir. Mucho menos de regresar cuando estuvieron abajo en el marcador.

Las Chivas tenían enfrente a un equipo cuyo principal problema había sido la defensa, y que para este partido estrenó pareja en la central, con un jugador que tenía menos de tres días en el equipo y otro con tan sólo 22 años que jugaban por primera vez juntos.

  • Ni siquiera con todas esas ventajas pudieron generar algo de peligro.

América fue contundente a la ofensiva, como nos había acostumbrado, y mantuvo el cero en su portería, algo que no ocurría desde el mes de Julio.

Crítica sin argumentos

La llegada del defensa central Igor Lichnovsky fue criticada por todos lados. Con razón se cuestionaba su contratación luego de no ser tomado en cuenta por Tigres y haber tenido un paso regular en Cruz Azul. Pero es una muestra más de que para criticar hay que tener argumentos, y no hacerlo solamente desde las vísceras y el paupérrimo argumento de si me cae bien o mal un equipo.

Lichnovsky resolvió los problemas del técnico Jardine y ahora la duda será si ponerlo o no como titular regular. Aunque ese es un tema aparte.

Si bien el triunfo en el clásico representa sólo tres puntos, el golpe anímico a Guadalajara es durísimo, ya que por la manera en cómo les ganaron, se cuestionará la calidad del plantel y de sus jugadores estelares, así como la capacidad de su técnico para plantear los partidos importantes.

Le pasaron por encima al Guadalajara.

Le pasaron por encima al Guadalajara.

Foto: Adrián Macías/Mexsports

Vega, un fantasma

Las Chivas necesitan de sus jugadores mejor pagados y este fin de semana, simple y sencillamente no existieron. Alexis Vega es un fantasma desde que le renovaron el contrato y hace que se cuestione a quienes decidieron hacerlo el mejor pagado del plantel. Las dudas se centran en su compromiso profesional y sus actitudes fuera de la cancha. Indiscutiblemente es un jugador con muchas cualidades, pero su forma física, sus errores de concentración y su comportamiento fuera de las canchas hacen que nos cuestionemos si realmente es un jugador estrella o no. En el clásico no apareció y lleva todo el verano extraviado.

  • Lo de Erik Gutiérrez es increíble. Juega en otro ritmo y no parece que haya estado en Europa tantos años.

El “Guti” debe estar dentro de los cinco mexicanos mejor pagados de la liga y hasta ahora no justifica que las Chivas hayan hecho tanto esfuerzo por su regreso a la Liga MX.

Águilas alzan el vuelo

América ahora tiene la oportunidad de ponerse en el liderato general si vence a Querétaro a mitad de semana, en el partido pendiente de la jornada dos.

Las multicriticadas Águilas con la “peor defensiva de su historia” y los “viejos” Tigres se pelean el primer lugar en la tabla. Otra muestra más de las críticas viscerales, que sólo se hacen para ganar “likes” y seguidores en redes sociales, pero que poco tienen de argumentos válidos.