Deportes

Diablos se llevó el segundo ante Tigres en extra innings

Los del México dejaron tendidos en el terreno a los de Quintana Roo, con pizarra de 4-3, en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana

beisbol nacional

Juan Carlos Gamboa anotó la carrera del triunfo para Diablos.

Juan Carlos Gamboa anotó la carrera del triunfo para Diablos.

FOTO. Cortesía Diablos Rojos.

COBERTURA ESPECIAL 

Carlos Sepúlveda bateó un hit por el jardín derecho en el cierre de la undécima entrada para empujar la carrera del triunfo en los spikes de Juan Carlos Gamboa y los Diablos Rojos del México dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, con pizarra de 4-3, en el segundo de la serie que se disputa en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana.

El empate a tres carreras obligó a que el encuentro se extendiera a las 11 entradas y tras el oportuno bateo de Sepúlveda, quien entró por el ex Yankee Robinson Canó, los Diablos extendieron el invicto a cinco encuentros, para mantenerse en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Las primeras cuatro entradas fueron un duelo de pitcheo y grandes jugadas defensivas que mantuvieron metidos en el encuentro a los 16 mil fanáticos que se dieron cita en el inmueble de la Magdalena Mixhuca.

Fue hasta la apertura del quinto inning cuando se presentó la carrera de la quiniela en los spikes del Tigre Carlos Figueroa, quien fue impulsado desde segunda gracias a un limpio doblete por el jardín derecho de parte de Reynaldo Rodríguez, quien despertó luego de ir 7-0 en la serie.

Se iguala la pizarra

Pero el gusto duró poco para los visitantes, pues al cierre de esa entrada el catcher José Briceño se embasó por error y llegó a home tras un hit de Franklin Barreto, para igualar la pizarra.

Luego de que los Diablos hicieran uso de cuatro lanzadores zurdos (López, Menez, Rodríguez y Claudio) vino a la lomita, en la séptima entrada, el derecho Jimmy Yacabonis, quien permitió tres hits consecutivos (dos de ellos triples) y tuvo un 'wild pitch', que se convirtieron en dos carreras más de los Tigres, quienes se fueron al frente 3-1.

Por Diablos, vino una reacción en la octava entrada, con carreras de José Marmolejos y Japhet Amador, suficiente para empatar en encuentro 3-3 y mandar el partido a extrainnings.

Mañana el tercero de la serie

Sepúlveda, quien entró en la séptima por Canó, aprovechó el brazo cansado de Felix Paulino para conectar al derecho y puso fin al partido, para darle a Diablos la serie, con un partido por disputarse, este miércoles, en el Harp Helú.

Los brazos de los Tigres desaparecieron el poder del ex Yankee Robinson Canó, a quien dejaron en 3-0 y sólo jugó siete entradas.

Diablos felices.

Diablos felices.

Foto. Cortesía Diablos Rojos.

  • Con esta derrota los Tigres se colocan con dos ganados y tres perdidos, mientras que Diablos sigue al frente de la Zona Sur, sin conocer la derrota.

====