Deportes

Floyd “Money” Mayweather Jr y John Gotti III: el cara a cara en conferencia de prensa oficial

Los boletos para el evento desde $60 USD ($1,120 MXN) ya están a la venta y disponibles en el sitio web de Súper Boletos y en las taquillas de la Arena CDMX

Floyd Mayweather y Logan Paul se enfrentan en una pelea de exhibición
Floyd "Money" Mayweather Jr y John Gotti en conferencia de prensa previa a su pelea oficial Floyd "Money" Mayweather Jr y John Gotti en conferencia de prensa previa a su pelea oficial (Especial)

El mejor boxeador de todos los tiempos, Floyd “Money” Mayweather Jr. entró hoy en territorio enemigo cuando se unió a su oponente, John Gotti III, para una conferencia de prensa oficial en el Hunt and Fish Club, ubicado en la ciudad natal de Gotti, la ciudad de Nueva York.

Los dos boxeadores estuvieron acompañados por sus respectivos managers, James McNair y John Gotti Jr. en el escenario para discutir su próxima revancha que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en la Arena Ciudad de México en la Ciudad de México.

Después de la conferencia de prensa para promocionar la acalorada exhibición de boxeo de 8 asaltos que se transmitirá en vivo por DAZN, los dos boxeadores se enfrentaron en el medio de Times Square debajo de un cartel que promocionaba su evento.

En el evento co-estelar de la noche, el ex campeón de peso welter del CMB, “Vicious” Víctor Ortiz, se enfrentará en un combate de exhibición a 8 asaltos contra el argentino número 5 del ranking, Rodrigo Damián Coria, un excampeón latino de la OMB que nunca ha sido noqueado.

El campeón de plata de peso súper gallo del CMB de la Ciudad de México, David Picasso (28-0-1, 16 KOs), defiende contra el ex retador al título mundial, Azat Hovhanisyan (21-4, 17 KOs) en un duelo de 12 asaltos.

Para obtener más información y actualizaciones sobre el PPV Mayweather vs. Gotti III, visite el sitio web oficial de DAZN dazn.com.

Los boletos para el evento desde $60 USD ($1,120 MXN) ya están a la venta y disponibles en el sitio web de Súper Boletos y en las taquillas de la Arena CDMX. Los boletos están disponibles a una amplia gama de precios, lo que garantiza que haya opciones para todos los fanáticos del boxeo.

Se pintan de azul en la ida
Por: Francisco Ortiz MendMay 16, 2025

“Siempre es genial poder pelear donde hay muchos fanáticos y conocemos el México del boxeo. México tiene una historia de grandes campeones y el amor por el boxeo en México es realmente increíble. Tuve muchas oportunidades de ir a México para visitar y vacacionar, pero nunca tuve la oportunidad de ir a México y pelear. Ahora, a lo largo de mi carrera tanto amateur como profesional, tuve la oportunidad de enfrentarme a tantos oponentes legendarios y duros de México. La otra cara de la moneda es que ahora me voy a México, donde realmente creo que habrá fanáticos locos y el resultado será increíble. Tengo muchas ganas de ir a México y montar un espectáculo”.

“Es bueno simplemente mostrar mi talento y darle a la gente una idea de lo que estaba haciendo cuando estaba en la cima de mi carrera. Cuando estaba en la cima de mi carrera. Simplemente poder viajar por el mundo y ofrecer espectáculos, realizar combates de exhibición y aun así agotar las entradas en estadios es una gran sensación”.

“Realmente creo que si hubiera sufrido muchos abusos en el deporte del boxeo a lo largo de mi carrera, entonces probablemente no estaría todavía haciendo exhibiciones o realizando exhibiciones de boxeo, pero no sufrí ningún abuso en el deporte del boxeo. así que siento que puedo seguir saliendo, divirtiéndome y montando espectáculos en todo el mundo”.

“La última vez que lo comprobé, he vencido a más peleadores que están en el Salón de la Fama que cualquier peleador en la historia y eso es verdaderamente una bendición. Pero [Gotti] es un competidor duro y me quito el sombrero ante él. Si quiere volver a ejecutarlo, podemos hacerlo dos o tres veces. Es lo que es. Nací para ser un luchador, al final del día moriré como un luchador”.

“Me quito el sombrero ante tipos como Muhammad Ali, porque allanaron el camino para que yo esté donde estoy hoy, así que tengo que quitarme el sombrero ante una leyenda como esa. Mi carrera fue un poco diferente, ya sabes, mientras que cuando miras la carrera de Muhammad Ali, cuando tenía 36 [años], perdió ante Leon Spinks. Cuando tenía 36 años, luché contra un león joven como Canelo. Creo que Leon Spinks, en ese momento en particular, tenía seis victorias y un empate cuando peleó contra Muhammad Ali. Cuando peleé con Canelo, él tenía 23 años y tuvimos la misma cantidad de peleas, él tuvo como 43 o 44 peleas cuando nos enfrentamos. Entonces, Ali a los 36 años y Floyd Mayweather a los 36, creo que éramos dos peleadores diferentes porque lo primero que aprendí de mi padre fue que cuanto menos te golpean, más tiempo puedes durar en el deporte del boxeo. Ahora, cuando miran la carrera de Muhammad Ali, cuando fue capaz de expresar su opinión y defender a la gente, lo odiaron. Una vez que ya no pudo hablar, no pudo caminar ni hablar, entonces el mundo lo amó”.

“Si realmente estuviera sufriendo abusos en el deporte o me estuvieran golpeando, entonces no creo que estuviera haciendo exhibiciones, pero pude rodearme de personas inteligentes, eso es lo que me hace inteligente, porque quiero rodearme de personas inteligentes. con un equipo inteligente y he hecho muchas inversiones inteligentes. Entonces, ¿estoy haciendo esto por dinero? Absolutamente no. Lo hago porque esto es lo que quiero hacer”.

“Gracias a todos por venir. Estoy emocionado, ¿sabes? Creo que este es el destino. Creo que la primera vez, la forma en que Floyd y yo nos juntamos para pelear fue el destino y creo que esta vez es el destino. Se suponía que no íbamos a tener esta pelea otra vez y estamos aquí. Obviamente estoy emocionado, ¿y por qué no? Tengo una segunda oportunidad de enfrentarme a uno de los mejores peleadores que jamás haya usado guantes de boxeo”.

“He estado motivado y entrenando todo el año. Desde que terminó la última pelea, he estado en el gimnasio. He estado pensando en esta pelea y obsesionándome con esta pelea. Como dijo mi padre, soy un habitante. Me entiendes una vez; Qué vergüenza. Me entiendes dos veces; me avergüenza."

“Fue una experiencia única para mí la primera pelea. Floyd era mi ídolo mientras crecía, ¿sabes? No es ningún secreto, este tipo era mi chico”.

“Como dijo Floyd en el pesaje, hablar es barato y tiene toda la razón. Hablar es barato. Así que me lo tomé muy en serio y que gane el mejor el 24 de agosto. Estoy listo para una guerra, y lo digo esta vez desde el fondo de mi corazón. Estoy listo para una pelea”.

“Creo que Floyd y yo nos estábamos divirtiendo. Estábamos peleando y bromeando de un lado a otro. Eso no es exclusivo del boxeo, es parte del juego. Nos estábamos afianzando un poquito. Creo que hice un trabajo bastante decente al no asegurarme”.

“(El árbitro) Kenny Bayless nos había advertido en la ronda anterior: 'Ya basta de amarrar'. Pero creo que debería haber habido al menos una advertencia más firme... Floyd no quería que se detuviera la pelea, ni yo tampoco. La gente pagó mucho dinero para estar allí. Ambos nos estábamos divirtiendo y es lamentable. Pero vamos a hacerlo de nuevo, y esta vez vamos a resolver esto como hombres. Eso es todo. Yo y él."

“Soy uno de los dos únicos peleadores que alguna vez tuvo la oportunidad de volver a enfrentarse a Floyd. Estoy emocionado."

“Cualquiera que sepa algo de boxeo sabe qué corazón tienen los peleadores [mexicanos] y qué espíritu tiene la gente. Así que espero traer ese espíritu a México. Di mi palabra. Voy a luchar tan duro como pueda y espero poder capturar algo de esa energía, la energía de lucha mexicana”.

“Si eres un competidor y estás orgulloso de quién eres como hombre, harás el trabajo que hay que hacer y darás lo mejor de ti en la noche de la pelea. Todas esas otras cosas elegantes, las gafas de sol que llevaba en la última pelea y las chaquetas Louis Vuitton, las tiré a la basura. Este soy yo. Cabeza rapada, sombrero y chándal. Estoy listo para ir a la guerra. Estoy listo para pelear”.

“Quiero que esto sea recordado como una pelea muy entretenida. Floyd sigue repitiéndose, diciendo "vitrina de boxeo" y "exhibición de boxeo". He estado observando a Floyd toda mi vida, desde que era niño. Nunca he visto a Floyd llegar temprano a un evento. Llegué temprano a Florida y él ya está allí calentando. Nunca he visto a Floyd prepararse como lo ha hecho, y nunca he visto a Floyd lanzar tantos golpes en dos minutos como lo hizo en nuestra pelea. Obviamente fue una pelea. Obviamente quería lastimarme y noquearme. Así que no volverá a engañarme con esta tontería de exhibición. Él viene a noquearme otra vez y voy a intentar noquearlo a él esta vez, así que eso es.

“En primer lugar, gracias y bienvenidos a todos a la hermosa Nueva York. Una cosa que he observado de mi hijo desde que era un bebé es que su crítico más duro siempre fue él mismo. Si no hacía algo bien, se castigaba por ello, y mi esposa y yo siempre le facilitábamos básicamente que no se castigara. Para salirse con la suya. Pero aún así se castigaría continuamente si no lo hacía bien. Si no tomaba apropiadamente un examen en la escuela, reprobaba ese examen en particular. Una cosa que he aprendido sobre John: en las repeticiones, es probablemente el mejor que jamás hayas visto. Creo que Floyd cometió un error. Cumplió su palabra y le dio a John una revancha. Es un hombre de palabra. Es un hombre honorable. Pero creo que cometió un gran error. John toma nuevas pruebas mejor que nadie que haya visto, y creo que el luchador que verán entrar al ring el 24 de agosto les dejará boquiabiertos. Eso es lo que creo. Creo que sorprenderá al mundo y les dejará boquiabiertos”.

“Me opuse a que John fuera un luchador. Nunca quise que mi hijo siguiera esta carrera…”

“Cuando tu hijo o hija te pide que honres su sueño. Para ayudarlos a facilitar su sueño, usted hace todo lo que esté a su alcance para ayudarlos a facilitarlo. Para lograr su objetivo, y lo hice. Respaldé a John en lo que ya ha sido una carrera de casi diez años”.

“Floyd tuvo la amabilidad de extender la invitación hace años para que John diera el salto al boxeo. Aceptamos ese salto. Creo que hicimos un espectáculo realmente bueno la última vez, especialmente después de la pelea, que no fue intencionada. Pero realmente creo que te espera una sorpresa impactante el 24 de agosto. Creo que el espectáculo va a ser sumamente entretenido pero soy adverso a lo que había dicho José. No van a ser ocho rounds. Va a terminar antes. Eso te lo prometo”.

“Hicimos un CompuBox en [la primera] pelea, está bien. En la historia de Floyd Mayweather, en 50 peleas profesionales, nunca en [los primeros] dos minutos de una pelea, había lanzado tantos golpes. Entonces, exhibición, mi trasero. Fue una pelea. Vino a ganar. Vino a la guerra. Vino a noquear al niño. El niño no quedó inconsciente. Te prometo que; Te prometo que; Este joven va a ir a la guerra, o (en broma) puede quedarse en México, no puede volver a casa. Él va a ir a la guerra”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México