Deportes

Inauguran la décima edición del torneo de boxeo femenil amateur

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Puños Rosas, inauguraron el torneo de boxeo femenil amateur, con la finalidad de buscar la integración y fomentar el hábito de realizar una actividad física

deporte

.

.

Este domingo se realizó la Ceremonia de Inauguración del Torneo de Boxeo Femenil Amateur, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Asociación Puños Rosas, A. C., en la Unidad de Policía de Proximidad (UPC) Aragón.

En las instalaciones del Gimnasio de la UPC Aragón, se realizaron los primeros combates de la 10 Edición del Torneo de Boxeo Femenil Amateur, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur, en sus diversas categorías.

Durante la inauguración del torneo Isaac Rivas, boxeador profesional y Coordinador Operativo del Gimnasio de la Unidad de Policía de Proximidad UPC Aragón, resaltó que la SSC, con mucho gusto y cariño, abrió las puertas de ese centro deportivo al Torneo Puños Rosas.

En tanto, el Presidente de Puños Rosas A.C., Aldo Rosas, agradeció a todas las personas que hacen posible este torneo, a las jóvenes contendientes y en especial a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el apoyo para ser la sede oficial de la décima edición de este torneo de boxeo amateur.

Durante su intervención, Irma Torbellino García, ex campeona mundial Gallo y Directora de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, resaltó que "el impulsar el deporte que tanto nos apasiona, hay que explotarlo, hay que sumar esfuerzos para tener este tipo de torneos y enfatizó que lo principal es hacer que este género tan maravilloso, como lo es el de la mujer demuestre que no es nada débil, es el más fuerte”, añadió.

Para el Asesor de Puños Rosas A.C., licenciado Ezequiel Vilchis Mora, indicó que es un honor que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brinde todo el respaldo para llevar a cabo este torneo y agradeció al Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch por todo el apoyo brindado.

Es preciso señalar que, por parte de la SSC participan 15 mujeres en las diversas categorías. En la primera eliminatoria se realizaron 14 encuentros para dar paso a la siguiente ronda eliminatoria.

Categoría infantil menor, novatas 46 kilogramos y el triunfo fue de Yadira Mendoza.

Categoría infantil menor de 48 kilogramos, en la que Ganó Nayelly Neria.

Categoría infantil menor clasificadas de 54 kilogramos y la vencedora fue Diana Reyes.

Categoría infantil mayor novatas de 48 kilogramos, ganó Karime Santiago.

Categoría Clasificadas infantil mayor novatas 52 kilogramos, la victoria fue para Jessica Paredes.

Categoría juvenil mayor novatas de 54 kilogramos Por nocaut técnico, la ganadora fue Allison Martínez.

Categoría juvenil mayor novatas 60 kilogramos y el triunfo fue de Yoselin García.

Categoría clasificadas juvenil mayor novatas de 54 kilogramos y ganó Michelle Robles.

Categoría clasificadas juvenil mayor novatas de 60 kilogramos y el triunfo fue para Ana Álvarez.

Categoría elite novatas de 48 kilogramos en la que ganó Jennifer Ruiz.

Categoría elite novatas de 51 kilogramos y el triunfo fue para Melany Díaz.

Categoría elite novatas de 54 kilogramos y el triunfo fue de Brizzna Mora.

Categoría elite novatas de 54 kilogramos en la que ganó María García.

Categoría Clasificadas elite novatas de 51 kilogramos, donde el triunfo fue para Leslye Cruz.

Los Jueces del Consejo Mundial de Boxeo que calificaron las peleas fueron: Jesús Martín Arteaga Pérez, Israel Bustos Reyes, Norma Montiel, Osiel Manzo, Ericka Gil, Graciela Niño, Joaquín Guevara y el Médico de ring, Antonio Fernández.