Deportes

Josef Newgarden roba la gloria de Indy 500 a Pato O'Ward

El mexicano finalizó en segundo lugar, luego de que el estadounidense consiguiera un rebase atrevido

de alarido

El mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward se queda con el segundo lugar.

El mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward se queda con las ganas de celebrar.

Foto: X.

Patricio O'Ward se quedó a 0.3417 segundos de la mayor gloria que el automovilismo americano puede dar. El mexicano finalizó en segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis, luego de que Josef Newgarden consiguiera un rebase atrevido a metros del final de la legendaria prueba para arrebatarle el triunfo.

O'Ward, en el #5 del Arrow McLaren, realizó una carrera inteligente, manteniéndose alejado de los múltiples accidentes que dejaron ocho periodos de bandera amarilla y atacó en la parte final de la carrera reina de la IndyCar Series. Finalmente cerró las 200 vueltas al trazado de 2.5 millas de longitud a 0.3417 segundos de Newgarden, quien sumó su segundo triunfo (consecutivo) en la legendaria prueba, gracias a un espectacular ataque en la última vuelta.

Newgarden sumó su segundo triunfo (consecutivo) en la legendaria prueba.

Newgarden sumó su segundo triunfo (consecutivo) en la legendaria prueba.

Foto. Amber Pietz/IndyCar.

En tercer lugar, cerró el seis veces campeón Scott Dixon, a 0.9097 segundos, delante de Alexander Rossi y del monarca Alex Palou. Completaron los 10 primeros: el dueño de la pole Scott McLaughlin, Kyle Kirkwood, Santino Ferrucci, Rinus VeeKay y Conor Daly.

Un Pato conmovido

"No dejé nada. (Indy) no me debe nada. Carajo. Tomé tantas decisiones para ponerme en esa posición y... es desgarrador. Esto es... esto da valor para regresar el próximo año, y el otro... tal vez gane de manera consecutiva, o tal vez nunca, no sé", dijo un claramente emocionado O'Ward.

Por la mañana, el presidente del Indianapolis Motor Speedway (IMS) J. Douglas Boles anunció que todas las actividades en pista se detendrían, debido a que el radar indicaba que a las 11:30 horas la lluvia golpearía el inmueble. Como si se tratara de un guión de Hollywood, la lluvia se presentó puntual.

El agua hizo que las esperanzas de los aficionados de ver el arranque se mermaran, pero jamás abandonaron las instalaciones del mítico óvalo. El viento hizo su parte, alejó las nubes y los equipos de trabajo pudieron acondicionar la pista para que a las 16:45 horas se pudiera dar el arranque de la tradicional competencia.

Emociones de principio a fin

Desde el inicio se vivieron emociones, con un choque en la primera vuelta entre Pietro Fittipaldi y Marcus Ericsson, y no pararon hasta metros del final.

La estrella de NASCAR Cup Kyle Larson, y quien buscará un doblete "recortado" (al volar a Charlotte para disputar las 600 Millas) finalizó en 18, en la vuelta del líder, luego de recibir una penalización por exceso de velocidad en pits.

  • La edición 108 de la legendaria prueba ha sido una de las más emocionantes de los últimos años, y nos deja a un nuevo bicampeón y la espina aún más clavada en el mexicano, quien llegó a dos segundos puestos en este óvalo.