Deportes

Leandro Sauri se agencia el título Centroamericano rumbo a San Salvador 2023

El especialista en espada también brilló con el bronce por equipos en la justa regional de la disciplina; cumple seis años como seleccionado nacional

esgrima

Los mexicanos la rifan en las pistas de esgrima

Los mexicanos la rifan en las pistas de esgrima

Foto: Conade

Luego del título que se adjudicó en la justa regional de la disciplina en El Salvador, el esgrimista yucateco, Leandro Sauri May se motiva para enfrentar el proceso rumbo los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde tiene el objetivo del oro y así encaminarse a los olímpicos de París 2024.

“Por los resultados y la experiencia que tengo dentro de la selección, que son ya seis años, y mis compañeros que obtuvimos la medalla, estamos seguros de que somos los que vamos a ir a los Centroamericanos del próximo año”, comentó el espadachín.

El especialista en espada adelantó que, para ganarse el cupo centrocaribeño del próximo año, competirá en un selectivo interno para elegir a los candidatos.

“Estamos trabajando como equipo. Se logró el resultado y eso nos puso feliz, sobre todo, porque en lo personal fue la primera vez que escuché el Himno Nacional de México y la primera vez para Yucatán en la historia de la esgrima”, agregó.

Planificación es la clave

Sauri May, quien por equipos se agenció el bronce en el Centroamericano, añadió que planificará el trabajo para los últimos meses del año, periodo en el que contempla la asistencia a una Copa del Mundo en Costa Rica (octubre) y a un Grand Prix en Europa.

“Quiero seguir en la suma de puntos FIE (Federación Internacional de Esgrima) para tener oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París, a los cuales deseo acudir y para eso vamos a trabajar”, mencionó.

Con relación a su desempeño en el centroamericano salvadoreño, el competidor apuntó que “fue grandioso, estuve concentrado en todo momento para estar en la final. Se logró el resultado y eso me motiva para lo que viene”.

Con puro corazón

El esgrimista sureño se presentó a la justa con poco entrenamiento debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica de nariz, y a pesar de ese inconveniente, subió al podio en dos ocasiones.

“México tuvo buenos resultados en todas las armas, todos estábamos concentrados y eso habla de la preparación. Fue una experiencia fascinante que me motiva para ir a los Centroamericanos del otro año”, afirmó.

El yucateco se hizo del título centroamericano en la modalidad de espada; mientras que el bronce lo hizo junto a Pablo Florido, Ricardo Amador y Gerardo Rojas.