Deportes

Liguilla para bostezar: los dos partidos de arranque quedaron en cero

Ni Pumas-América, ni Atlas-Monterrey demostraron poder ofensivo; todo se definirá en la vuelta

liga mx

Luis Reyes, de Atlas, no lo podía creer

Luis Reyes, de Atlas, no lo podía creer

Foto: EFE

El guardameta colombiano Camilo Vargas mantuvo en cero su puerta ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que firmó este miércoles un empate sin goles con Atlas en los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

En su casa en Monterrey, norte de México, los Rayados de Aguirre, novenos de la tabla en la fase regular, trataron de vulnerar al Atlas, segundo clasificado, pero se fueron con las manos vacías, a pesar de que terminaron mejor.

Atlas comenzó con dominio y los locales se recuperaron en un primer tiempo de pocas llegadas, en el que los visitantes apostaron a no perder y Monterrey no logró claridad en el ataque.

Monterrey salió a matar en la segunda mitad y cerró con vigor; en el minuto 73 el holandés Vincent Janssen disparó a puesta y fue detenido por Vargas, quien un minutos después salió ileso en un ataque del chileno Sebastián Vegas.

Atlas mostró la mejor defensa del torneo, empatado con el América y este miércoles ambos confirmaron la vitalidad de su zaga porque América tampoco permitió anotaciones y firmó un 0-0 con Pumas.

  • UN PAR DE ROSCAS COLGANDO EN EL PUMAS-ÁGUILAS

El América del entrenador argentino Santiago Solari apostó a no perder en la casa de los Pumas UNAM de su compatriota Andrés Lillini y se salió con la suya en un duelo trabado en mitad de la cancha, con dominio de los locales y pocas opciones de goles.

El paraguayo Richard Sánchez disparó por fuera en el minuto 77 en la jugada más clara de las Águilas, que lideraron la fase regular del torneo, pero no pudieron confirmarlo ante los Pumas, undécimos de la tabla, que tuvieron su jugada de gol más clara con una llegada del argentino Favio Álvarez.

Higor Meritao, sorprendido por el gol anulado

Higor Meritao, sorprendido por el gol anulado

Foto: EFE

Si bien América fue líder y los Pumas, ocuparon apenas el undécimo lugar en la fase regular, Solari fue conservador. Solo buscó no ser superado para tratar de decidir la serie en el Estadio Azteca, su casa, el próximo sábado.

Atlas recibirá a Monterrey y América a los Pumas, el sábado en los partidos de vuelta de los cuartos de finales.

Este jueves, en los encuentros de ida, el León recibirá al Puebla y los Tigres UANL al Santos Laguna