Deportes

María Herranz gimnasta de 17 años muere por meningitis

La terrible enfermedad se ha llevado a la talentosa deportista española en apenas 24 horas de hospitalización

luto

Inesperada muerte de la joven gimnasta

Inesperada muerte de la joven gimnasta

Foto especial

María Herranz Gómez de 17 años, falleció este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara, España, a consecuencia de una meningitis.

El ayuntamiento de Cabanillas del Campo, localidad natal de la gimnasta, comunicó la muerte de la joven: “María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”, señalaron.

“María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista”, agregó.

Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

  • De acuerdo con el medio local El Desmarque, María se encontraba hospitalizada por requerir de forma urgente atención médica por una inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, lo que derivó en su muerte.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad informó que la sección de Epidemiología de Guadalajara activó los protocolos correspondientes y recomendó la administración de quimioprofilaxis a los contactos estrechos.

Los contactos estrechos tienen un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad respecto a la población general, sobre todo en los primeros 7-10 días tras la aparición del caso.

SU TRAYECTORIA

María Herranz participó en el Mundial de Birmingham (Reino Unido), en la modalidad de Trampolín Sincronizado categoría 17 y 21 años. Acabó, junto a Carmen Hernández, en el puesto 26.

En el campeonato de España del pasado año fue cuarta en doble minitramp y con el equipo en trampolín y quinta en sincronismo, haciendo pareja con Carmen Hernández.