Deportes
--DEL DRIVE AL PUTT…--

Por Esteban Galván

Mexicanos pueden dar la sorpresa en el Mexico Open at Vidanta

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Flojo. Con ausencias. Sin estrellas. Y el último Mexico Open at Vidanta. Así llega el primer torneo del PGA a nuestro país. Recordemos que son dos en el año, además del que se jugará esta semana está el WWT de Los Cabos.

Triste semana para el Mexico Open At Vidanta, torneo que se esfuerza - vía sus medios de información y redes sociales - en autonombrarse como “el mejor evento deportivo y social, el más importante de Latinoamérica”, pero, está lejos, muy lejos de serlo.

Explicó a detalle amigo lector:

De entrada, en su field de 132 jugadores, solamente uno está entre los mejores 30 del mundo, el campeón defensor Tony Finau, podrían ser dos, pero, Will Zalatoris, después del segundo lugar de este fin de semana, decidió no venir, aunque estaba en el field original.

  • El Abierto Mexicano de Tenis de este año, tiene a 12 jugadores entre los mejores 30 del mundo. El GP de México cuenta con los mejores pilotos del mundo cada año.

Se juega apenas por tercer año en esa sede y bajo el nombre de Mexico Open, le falta arraigo, tradición, características que Sí tiene los otros dos eventos antes citados…

MADERA 5 SÓLIDA… Y le seguirá faltando, porque el nombre “Mexico Open” es de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y este año vence el contrato entre ambos, sé que son muy pocas las posibilidades de renovarlo, en primera, porque no ha dejado ganancias a la FMG. En segunda, porque los organizadores del Mexico Open at Vidanta, han hecho cosas que no les han gustado a los federativos.

  • Así que tampoco por ese lado son los “mejores”, no compiten con los años de tradición de los eventos de tenis y de automovilismo.
.

.

.

Otra razón por la que no es el “mejor”, es por la simple razón de que los asistentes no lo reconocen, la mayoría hemos estado en un Abierto de Tenis, en un GP y en uno o varios torneos del PGA y está a años luz de ser el “mejor” y usted, amigo lector, no me dejará mentir.

  • No entiendo esa necesidad de autonombrarse como el mejor, cuando los hechos, datos y dichos de la gente no los ponen en ese lugar…

FIERRO 8 AL GREEN… Voy a ir un poco más lejos, este año debería de anunciarse si continuará el Mexico Open at Vidanta, (como le expliqué, con otro nombre, alejándose del arraigo, tradición, etc), pero, difícilmente lo harán, no hay planes de seguir. Entonces, si son los mejores, ¿por qué no saben su futuro?

  • Pero no todo es malo o sombrío. Como dice Lorena Ochoa, hay que buscar lo positivo.

El torneo está abierto, literal. Cualquiera puede ganar y ojalá sea un mexicano. Son pocos los profesionales que tienen la posibilidad de estar en un torneo del PGA Tour y al no estar las estrellas y los mejores del mundo, se abren puertas para el resto de los jugadores, incluso para los que no tienen tarjeta completa para el viejo circuito. Por lo pronto, los mexicanos Rodolfo Cazaubón, Bobby Díaz, Álvaro Ortiz, Sebastián Vázquez y Raúl Pereda son los profesionales que tienen la gran oportunidad de levantar el título el próximo domingo. Ojalá… ojalá…

APPROACH DE 12 YARDAS… Del drama entre el PGA y el LIV Series y la constante la competencia en la que se enfrentan, me parece que sigue adelante el nuevo circuito, la razón principal la veremos esta semana en Vidanta. No hay figuras, los mejores del mundo no aparecen todas las semanas y eso aleja al aficionado.

  • No me imagino en Gran Premio de Fórmula Uno sin Max o Lewis, sin Ferrari y sin McLaren… sería ridículo y la gente no pagaría por verlos. Así empieza a pasar con el PGA Tour, porque, además, cuando aparecen sus figuras, no ganan.

Por lo menos en el LIV siempre están y son de los mejores del mundo. Porque no olvidemos que este año el LIV tiene a dos de los cuatro campeones de Majors y, además, el LIV tiene a dos segundos lugares…

PUTT CORTO… Incluso hay quien se aventura a decir que este año los Majors los ganarán jugadores del LIV. Se imaginan si eso pasa, sería la locura y pondría al golf de cabeza. Mucho más de lo que ya está.

  • Por cierto, en el primer Major del año, en el Masters, se dará a conocer la “sanción” de los que se fueron al LIV.

Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.