Deportes

México presente en la final de Qatar 2022

México sí tendrá representación en la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

México en Qatar

Fernando Guerrero, primer árbitro mexicano en una final de la Copa del Mundo

Fernando Guerrero, primer árbitro mexicano en una final de la Copa del Mundo

Twitter @FMF

Luego de que el equipo nacional fuera eliminado en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se dio a conocer que México sí tendrá representación en la final que se jugará este domingo entre las selecciones de Francia y Argentina.

El mexicano Fernando Guerrero será uno de los silbantes que se encargará del videoarbitraje (VAR) junto al polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto y el estadounidense Kyle Atkins, durante la justa deportiva en la que se disputará la Copa del Mundo.

Lee también

Argentina prueba con línea de cinco antes de la final con Francia

Avelina Merino
Los dirigidos por Lionel Scaloni durante los entrenamientos del viernes

Además de llevar la representación de México, el también apodado como "El Cantante" será el primer árbitro nacido en México que participará en una final de la Copa Mundial de la FIFA.

Previamente un mexicano por naturalización habría pitado en una final de la competición más importante del fútbol, el nacido en Uruguay, Edgardo Codesal, en Italia 1990, no obstante Guerrero es el primero nacido en tierra azteca.

Lee también

El arbitraje mexicano tiene historia en cuanto a copas mundiales con las presencias de Arturo Brizio, quien pitó octavos y cuartos de final en Estados Unidos 94 y Francia 98; Felipe Ramos Rizo, silbante de cuartos en Corea y Japón 2002; y Marco Antonio Rodríguez, quien participó de tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.