Deportes

Tres mexicanos en el Top 20 al arrancar torneo LAAC 2022

Alejandro Fierro, José Islas y Santiago de la Fuente buscarán mejorar este viernes

golf amateur

El yucateco firmó tarjeta de 71 golpes (-1) en República Dominicana

El yucateco firmó tarjeta de 71 golpes (-1) en República Dominicana

Foto especial

El argentino Segundo Oliva Pinto y el puertorriqueño Roberto Nieves compartieron la punta tras el primer recorrido en el torneo Latin America Amateur Championship (LAAC) 2022 que se juega en Casa de Campo República Dominicana, donde el mejor mexicano fue Alejandro Fierro colocado en el lugar 17.

Pinto y Nieves firmaron scores de 66 golpes (-6) con lo que sacaron dos golpes de distancia a una tercia de jugadores que ocupan el tercer puesto, el argentino Vicente Marzilio, el brasileño Andrey Borges y el chileno Martín León, todos con 68 golpes (-4).

La primera jornada de este certamen colocó a tres de los cinco mexicanos participantes en el Top 20 encabezados por Alejandro Fierro, sitio 17 con score de 71 (-1) y a José Islas y Santiago de la Fuente en el lugar 19, ambos con ronda de par de campo (72).

Hasta el lugar 26 con scores de 73 (+1) se ubican Luis Carrera e Isaac Robles.

El campeón del certamen recibirá una invitación para competir en el Masters Tournament y The Open Championship. Además, el ganador y el ocupante del segundo lugar ingresaran en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open.