Escenario

Después de casi 20 años, La Gran Feria regresa a la Ciudad de México

ENTREVISTA. Con la intención de tener un evento con identidad chilanga y crear un ambiente familiar, Parque Bicentenario será la sede de la feria que llega para quedarse. El director Jorge McPhail nos da detalles

música

Cartel de la Feria de la Ciudad de México.

Cartel de la Feria de la Ciudad de México.

CORTESIA

A lo largo de los años, las ferias en México han sido un gran atractivo para los pobladores, tanto que en cada región se organizan estos eventos de manera periódica. En diversos estados de la República mexicana, existen ferias dedicadas a productos, alimentos, animales e incluso a la religión; ahora es el turno de los Chilangos y después de casi 20 años regresa la tradición de la feria popular a la Ciudad de México.

El Parque Bicentenario será la sede de La Gran Feria de México 2023, en donde del 17 de febrero al 5 de marzo, podrás disfrutar de juegos mecánicos, área gastronómica, área comercial y un cartel de grandes figuras de la música, eso sí, para todos los gustos. Con el objetivo de una obtener una identidad capitalina y darles a todos los habitantes un espacio familiar (con calidad) de entretenimiento, el Gobierno de la CDMX en mancuerna con El Parque Bicentenario decidieron traer de vuelta este evento:

La Ciudad más importante de México y Latinoamérica en temas de entretenimiento debía tener un evento para que todos se sintieran partícipes y con esa identidad que caracteriza a los chilangos. Decidimos hacer esta gran feria, un evento que viene para quedarse, se quedará todos los años, cada año con mayor duración y traer grandes artistas. La feria busca ser un espacio para la familia mexicana, es lo queremos transmitir, que todos se diviertan en un ambiente sano y familiar”, expresó Jorge McPhail, Director de la feria.

La muestra gastronómica contará con lo mejor de la comida mexicana: tacos, garnachas, elotes, dulces, etc. Para otros gustos, habrá un área con hamburguesas, hot dogs, banderillas, entre otros. Además, dentro del evento se podrán consumir bebidas alcohólicas (solo mayores de edad) habrá una diversidad de puestos para gustos, colores y sabores. 

Lee también

Alcaldesa de Iztapalapa promueve Feria de Artesanos de Milpa Alta

Eunice Cruz
En la inauguración de la Feria de Milpa alta en Iztapalapa

Entre los talentos estarán Belinda (viernes 17 de febrero), Gerardo Ortiz (sábado 18 de febrero), Moderatto (domingo 19 de febrero), Los Kumbia Kings (miércoles 22 de febrero) y El Gran Silencio (miércoles 22 de febrero), La Arrolladora (jueves 23 de febrero), Sech (viernes 24 de febrero), Edén Muñoz (sábado 25 de febrero), La Vecindad Santanera (domingo 26 de febrero), Cuisillos (miércoles 1 de marzo), Banda Los Recoditos (jueves 2 de marzo), Chencho Corleone (viernes 3 de marzo), Banda El Recodo (sábado 4 de marzo) y el festival de electrónica Water Castle, con Infected Mushroom y muchos más.

La capacidad por día (al mismo tiempo) es de 60 mil personas; claro que en el transcurso del día algunas saldrán y otras entrarán. Es recomendable comprar los boletos anticipadamente en las taquillas del parque y Boletiland, obviamente cada persona elige el día y números de boletos.

Existen dos tipos de boletos para ingresar a la feria, ambos con precios accesibles para todo lo que te ofrecen, realmente algo innovador en la industria del entretenimiento:

BOLETO GENERAL 20 (IVA incluido)

Acceso a la Feria

30 juegos mecánicos incluidos

Totalmente gratis Teatro del Pueblo y carpa del Circo Atayde

BOLETO VIP ,750 (IVA incluido), lo cual incluye lo mismo del boleto general más:

Área de servicios preferente

Área preferente en el Teatro del Pueblo

Juegos mecánicos con acceso exprés

Totalmente gratis Teatro del Pueblo y carpa del Circo Atayde

Lee también

M Jazz brilla con su propuesta y gran cartel en su primera edición

Ángel Santillán
La primera edición del evento fue todo un éxito.

Es importante mencionar que niños menores de 90 cm (se medirán), personas con discapacidad y personas de la tercera edad (con credencial) no pagarán por el acceso. No habrá oportunidad de reingreso, una vez que alguien salga de la feria tendrá que pagar su boleto para volver a pasar.

“Estamos buscando llegar a que las 16 alcaldías puedan asistir a la feria a mostrar toda su gastronomía, cultura y demás, pero eso lo estamos planeando para la siguiente edición”, comentó el director.

Jorge compartió que la derrama económica de la feria se estima en más de 800 millones de pesos, pues se busca que además de los chilangos, gente de otros estados cercanos puedan visitar el evento. Puedes seguir las redes sociales de la feria para conocer algunas sorpresas o cambios @lagranferiademexico.

DATO: Crónica Escenario tiene para nuestros lectores cinco boletos dobles para los primeros cinco conciertos este fin de semana de Belinda (viernes), Gerardo Ortiz (sábado) y Moderatto (domingo) a los primeros en escribir a nuestro editor: ulises.castaneda.alvarez@gmail.com.