Escenario

Airbag hace estallar el Lunario con su regreso a México

COBERTURA. Tras una larga espera, Airbang hizo vibrar el Lunario con la melancolía de su música y mucho rock

música

La banda cuenta con más de 20 años de historia.

La banda cuenta con más de 20 años de historia.

Humberto Luck

Airbag, la popular banda argentina nacida en los años 2000, se presentó el pasado 14 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional para compartir su más reciente álbum Al parecer todo ha sido una trampa, sin dejar de lado los temas favoritos de su audiencia.

En punto de las 21 horas el escenario se iluminó con luces de color rojo y en todas las pantallas se podía leer “Airbag”. Un solo de guitarra comenzó a sonar entre los gritos eufóricos de los asistentes, cuando de un momento a otro aparecieron Patricio Sardelli, Guido Sardelli y Gastón Sardelli. El espectáculo comenzó con el tema “Intoxicarme”, el público estalló en gritos y emoción.

Hicieron una pequeña pausa para saludar a sus fans mexicanos, y posteriormente tocaron “Pensamientos”, “Perdido” y “Ganas de verte”. Al pasar de los tracks la iluminación envolvía al público, entre rosado, azul, morado y blanco la noche se fue encendiendo cada vez más. 

Sebastián Roascio en la batería.

Sebastián Roascio en la batería.

Humberto Luck

No pasó mucho tiempo para que la melancolía inundara el Lunario por las piezas “Esta noche”, “Vivamos el momento” y “Cae el sol”, con esta última la audiencia fue la encargada de cantar el coro y a su término unas luces azules llenaron el recinto.

Para continuar con el show, Guido tomó el micrófono para interpretar “Mila, Saturno y el río”, un momento muy íntimo con la audiencia y en dónde el cantante tenía la mirada de todos. Para este punto todos los fans pedían a gritos que algún integrante de la banda se lanzará al público, ninguno accedió.

Continuaron con temas como “Cuchillos guantanamera”, “Noches de insomnio” y “Cicatrices”. Hicieron una pausa para presentar a Erik Canales, el invitado de la noche. Al tocar “Por mil noches”, la banda recibió la bandera de México y el vocalista se la colocó en la espalda, sin embargo, la bandera argentina también se encontraba presente. Posteriormente Guido tomó el escenario y presentó un solo de guitarra, entre aplausos y gritos la audiencia lo aclamaba. 

La banda ofreció un enérgico concierto.

La banda ofreció un enérgico concierto.

Humberto Luck

Airbag no solo despertó la nostalgia de la música rock, también cantaron el tema popular: “El rey” de José Alfredo Jiménez. Al ritmo de la música las manos de los asistentes se movían de un lado a otro, mientras coreaban la canción. Para seguir encendiendo los ánimos mexicanos, la banda tocó el tradicional “Jarabe Tapatío”, claro con un toque muy especial.

Antes de la última canción, los músicos argentinos agradecieron a su público mexicano y les pidieron la clásica foto de recuerdo. La noche terminó con “Tu locura”, fue el punto cumbre y poco a poco los asistentes salieron del recinto.