Escenario

Alejandro Sanz colma de recuerdos y denuncias sociales su regreso al Auditorio Nacional

COBERTURA. El cantante español estuvo muy emocionado por su llegada a México después de tanto tiempo y creó una noche fiesta en su primera fecha, pero la 49 en el Auditorio Nacional en su carrera

música

“Madre mía, qué increíble volver aquí, es el concierto número 49 que hacemos en el Auditorio”, expresó el español.

“Madre mía, qué increíble volver aquí, es el concierto número 49 que hacemos en el Auditorio”, expresó el español.

Alejandra Miriel

En punto de las 20:30 horas el ambiente dentro del Auditorio Nacional comenzó a transformarse. Entre luces naranjas, humo y fiesta, los asistentes esperaban la salida de su ídolo. Media hora después, nueve músicos y dos coristas tomaron sus posiciones para comenzar a tocar con la intención de subir los ánimos. Los gritos eufóricos inundaron cada rincón del coloso de Reforma y en cuestión de segundos Alejandro Sanz salió de entre las sombras portando un traje sastre color turquesa interpretando su éxito “No es lo mismo”.

“Te amo”, “Eres el mejor” y “Alejandro” eran los gritos que predominaban en el lugar, desde la primera canción la audiencia no dudó en levantarse para mover el cuerpo. El tercer tema de la noche fue “Deja que te bese”, sin duda, conquistó a las parejas presentes.

Lee también

Midnight Generation conectará a ritmo funk su ‘Afterlife’ en el Auditorio BB

Luis Piña
La banda Midnight Generation.

El mar se adueñó de las pantallas principales mientras sonaba “Tú la necesitas”, y el artista saludó al público con un “México de mi vida”. Temas como “No es lo mismo”, “Lo que fui es lo que soy” y “El alma al aire” fueron cantados por el artista con los miles de voces de fondo.

Muy buenas noches, ¿qué tal? Madre mía, qué increíble volver aquí, es el concierto número 49 que hacemos en el Auditorio. Éste da igual si es el 49 o 57, es su concierto y que viva México, los quiero un chingo”, expresó el español.

Alejandro comentó que se sentía muy emocionado de estar en México, ya que todo el mundo lo recibió con mucho amor y puede disfrutar de sus platillos favoritos. Sanz fue iluminado de verde, blanco y rojo, pues al inicio de la presentación el staff repartió papelitos para poder hacer esto posible. 

El recinto era una mezcla de emociones y aclamaciones provocadas por los ritmos de trompetas, teclados y percusiones.

El recinto era una mezcla de emociones y aclamaciones provocadas por los ritmos de trompetas, teclados y percusiones.

Alejandra Miriel

Posteriormente el compositor invitó a María Elena Ríos, una saxofonista mixteca a subir al escenario para interpretar “Cuando nadie me ve”; fue un momento muy importante para María, pues ella es una sobreviviente de tentativa de feminicidio y utiliza la música como una herramienta de denuncia. Entre lágrimas y abrazos, Ríos y Sanz se despidieron para que posteriormente el baterista Alonso Arreola subiera al escenario.

Para ese momento el recinto era una mezcla de emociones y aclamaciones provocadas por los ritmos de trompetas, teclados y percusiones. Después de un show de una hora y media, Sanz anunció que la noche estaba por concluir y expresó su agradecimiento.

Corazón partío” dio paso al inicio del fin, Alejandro junto a su agrupación hicieron retumbar el techo y demostró al mundo la razón de tantas fechas con sold out, una vez más el español logró cautivar a su audiencia. “¿Lo ves?” y “Viviendo de prisa” fueron las canciones con las que cerró su primer show en Ciudad de México, con confeti, besos y palmas, Alejandro Sanz dejó el escenario Sanz volverá a la CDMX del 7 al 10 de marzo.