Escenario

Along debuta como solista con el EP “Navegando”

El artista mexicano, Alonso Villalpando explora nuevos sonidos en su primer material discográfico como solista luego de su salida de la boyband CDP

entrevista

El artista formó parte de la boyband CD9 durante 6 años. Foto:

El artista formó parte de la boyband CD9 durante 6 años. Foto:

Cortesía

Along, el proyecto mexicano presentó recientemente su EP, Navegando gracias a Virgin Music México. El material discográfico explora distintos géneros entre los que se encuentran el jazz, el blues, el R&B, acompañados de pop tradicional en la búsqueda de lograr un sonido fresco y actual. En entrevista con Crónica Escenario, Alonso Villalpando, la mente creativa detrás de Along compartió los detalles de su reciente producción.

“Fue un proceso muy divertido y de mucha exploración. Hicimos muchas canciones y hubo un mundo de emociones en cada una; algo que destaco del proceso de trabajo es la cantidad de gente que conocí en el camino gracias a la música. El productor Manuel de Jesús es una de esas personas que me dejo Navegando, además, tener la oportunidad de intentar nuevos giros musicales y buscar otras sonoridades me ayudaron a crecer mucho como artista”.

Dentro del EP se muestra gran variedad de momentos musicales que van desde los fantásticos como en “Sobrenatural” o “Mañana”, algunos más literales en el caso de “Campo de fresas” y otros nostálgicos y experimentales por ejemplo, en “Flores”, una mezcla de bolero con hip hop. “Navegando, asimismo fue un proceso de autodescubrimiento, de lograr conocer más a fondo mis influencias y hacia donde quería moverme musicalmente hablando, hay una gran paleta de colores y sonidos en esta producción”, dijo.

Navegando es el primer trabajo solista de Alonso tras seis años de formar parte de CD9, una boyband mexicana creada en 2013 y que, en 2021 se disolvió definitivamente. “Estoy muy emocionado de esta nueva etapa. Tener la libertad absoluta no solo en las letras sino también en la producción y en todo el proceso en realidad (...) después de hacer parte de un proyecto con tanta gente, ser el único que tenía la dirección en sus manos sin duda fue amenazante pero rápidamente descubrí que tener el control me ayudaría a superar mis límites mentales”, concluyó.