Escenario

Andrés Suárez reconecta con México en el Metropólitan con su ‘Viaje de vida y vuelta’

COBERTURA. El cantautor español se presentó la noche del viernes en la Ciudad de México en una noche mágica con lo mejor de sus éxitos

música

Andrés Suárez en el Teatro Metropólitan.

Andrés Suárez en el Teatro Metropólitan.

OCESA/José Jorge Carreón

Andrés Suárez, a nueve meses de su primer sold out que realizó en el Lunario del Auditorio Nacional en junio del año pasado, se presentó en unos de los recintos más importantes de la capital del país el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con su último álbum de estudio Viaje de vida y vuelta.

El concierto dio inicio con el dúo de cantantes Lulú Mena y Dahiu Rosenblatt. Con su agrupación Escarlata, hicieron sonar temas, desde el clásico bolero hasta un apasionado tango que con su romántica melodía fueron el motor perfecto para dar inicio a tan emblemático evento, de esta manera después de cuatro temas y los aplausos del público dio inicio el espectáculo principal.

Entre la penumbra, el artista gallego dio inicio con su tema “Moraima”, en medio de una lluvia de aplausos y en compañía de su guitarra hizo resonar con su espectacular voz todo el recinto, además de compartir que “desde los 15 años, me he presentado en varias ocasiones en México, pero esta vez se siente especial siempre quise estar aquí”, compartió el intérprete.

Lee también

Andrés Suárez traza su camino de vida y vuelta al Teatro Metropólitan

Mariana Garibay
“yo creo que se escribe mejor por la mañana con un café enterándome de todo. Este disco coincide por primera vez que estoy muy bien, muy tranquilo”, explicó.

El cantante recalcó su amor por México, además de dedicarle su presentación a su abuelo quien tantas veces lo apoyó y siempre tuvo el sueño de visitar el país, pero tristemente nunca lo pudo realizar, leyendo un pequeño poema con dedicatoria hasta el cielo para recordarlo y que sepa que está cumpliendo su sueño.

La noche continuó y el ambiente se estremecía con la potente voz del artista, en su mayoría un público masculino le gritaba cosas como “te amo”, “hazme un hijo”, etc. Comentarios a los que el artista respondía con bromas como “seguridad” o les regresaba de igual forma sus muestras de cariño.

El tiempo transcurría y la noche se electrizaba con un solo de violín que le hacía de acompañamiento al cantante, con lo que dejó completamente en silencio la sede que momentos antes estaba repleta de gritos y aplausos, generando un momento único, pues luces rojas del público empezaron a iluminar el recinto.

La energía del público se sentía en el aire y Andrés con guitarra en mano se dejó llevar con el canto de todo el recinto, pues todos coreaban al unísono su tema “Voy a volver a quererte”, todos cantaban a todo pulmón el tema del gallego y no pararon en toda la velada dejando conmovido al artista por su gran cariño.

Lee también

Andrés Suárez y una experiencia emocional con su ‘Viaje de vida y vuelta’

Aranza Cortés
Andrés Suárez en el Lunario.

El setlist estuvo compuesto de catorce canciones oficiales y cuatro más, por si acaso el público hacía la petición de una canción más. La noche continuó con “Tal vez te acuerdes de mí”, seguida de “Teresa y Andrés” y “Nina”, canciones con las que el público en compañía del cantante hicieron retumbar el Metropólitan.

Con “Dime a qué has venido” se sintió un momento muy sorprendente, los presentes cantaban como si ese fuera su último respiro de vida. Dejando ver el gran cariño que tienen por el gallego, además de compartir el escenario con Ale Zéguer con el tema “Hilo rojo” quien fue recibida con aplausos y ovaciones, a quien fue la primera invitada de la noche.

La segunda sorpresa de la noche sería otro invitado de lujo, Edgar Oceransky con el tema “Puntos cardinales” en un dueto en el que fusionaron sus voces de una manera espectacular, llevándose el corazón de todos los presentes de una manera única, pues la noche siguió y todos los temas fueron coreados durante toda la noche como si del primero se tratara sin temor a perder la voz.