Escenario

La argentina ‘Cuando acecha la maldad’, mejor película del Festival de Cine de Sitges

COBERTURA. La triunfadora de la Sección Oficial que también se llevó el Premio Blood Window a la mejor película latinoamericana

Palabras clave:
El cineasta y su protagonista en la celebración. El cineasta y su protagonista en la celebración. (ESPECIAL)

La película Cuando acecha la maldad, del director argentino Demián Rugna, obtuvo el Premio al Mejor Largometraje del Festival de Cine Fantástico de Sitges (España), con lo que se convirtió en el primer film latinoamericano en llevarse el principal galardón, informó este sábado el director del certamen, Ángel Sala.

La triunfadora de la Sección Oficial que también se llevó el Premio Blood Window a la mejor película latinoamericana.

El filme, considerado por parte de los especialistas presentes en el festival como el “más salvaje” de la presente edición, transcurre en un remoto pueblo rural argentino, en el que dos hermanos descubren a un monstruoso hombre infectado por fuerzas malignas, que está a punto de dar a luz a un demonio.

Uno de los miembros del jurado, Kim Newman, manifestó: “Nos gusta el cine de terror y creemos que a veces no tiene el crédito que se le debería dar, por eso hemos decidido premiar la mejor película de terror que hemos visto”.

No sólo cuenta una historia, también explora las relaciones familiares y crea todo un mundo”, subrayó otro de sus integrantes, David C. Fein.

El director argentino dijo en la presentación de la película el pasado martes que intentó que fuera “un buen cuento y que la violencia fuera el instrumento de ese cuento: Mi fin no solo es mostrar escenas fuertes”.

Busqué hacer una película diferente, de posesión y de exorcismo, pero que no se pareciera en nada a este tipo de películas. Por ello, lo primero que hice fue que la religión no tuviera ningún tipo de efecto”, destacó entonces.

La película galardonada incluye actores como Ezequiel Rodríguez y su productor es Fernando Díaz, que asistieron al festival.

El jurado de la Sección Oficial concedió premios especiales o menciones a las películas Stopmotion, Vermin: La plaga, Riddley of fire y Moscas, y galardonó la dirección de Baloji en Omen y las actuaciones de la estadounidense Kate Lyn Sheil en The Seeding, la malaya Zafreen Zairizal en Tiger Stripes y el francés Karim Leklou por Vicent debe morir.

Moscas, dirigida por el español Aritz Moreno, con actores como los argentinos Ernesto Alterio, Mara Bestelli, Claudio Rissi y Tomás Pozzi, recibió una mención por “su bonita visión del lado feo de Buenos Aires”, según el fallo del jurado.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .