Escenario

Comienza Navidalia, un parque temático inspirado en las fiestas decembrinas del mundo

COBERTURA. Por segundo año consecutivo se se dio apertura a la propuesta sensorial para disfrutar las vísperas de la Navidad

proyecto

Imagen de Navidalia 2022

Imagen de Navidalia 2022

OCESA/Lulú Urdapilleta

La temporada donde chicos, jóvenes, adultos y toda la familia disfruta por igual ha llegado y con ella también llega la celebración con miles de actividades por toda la ciudad. Por segundo año consecutivo regresa Navidalia a Ciudad de México, un parque temático completamente de Navidad y el cual albergará experiencias únicas por varias semanas.

Este parque temático ha incursionado de una manera excepcional, pues va mostrando en un recorrido muy colorido, las diferentes formas en ver la Navidad en países y continentes, incluyendo las creencias mágicas de un mundo nórdico y también las creencias religiosas con una idea traída de Medio Oriente.

El parque también incluye un viaje por la historia.

El parque también incluye un viaje por la historia.

OCESA/Lulú Urdapilleta

Además este año gracias a algunas marcas patrocinadoras, es que las actividades han crecido, desde photo opportunity en 360°, hasta una explosión de dulces cada 40 minutos a los pies de la Gran Piñata en el área de Posada Mexicana. La organización del evento también se dio a la tarea de construir un parque mucho más accesible, pues varios de sus asistentes son personas con discapacidad motriz o personas de la tercera edad, que son usuarias de sillas de ruedas y su desplazamiento es un poco complicado, por lo tanto hay rampas, lugares preferenciales y personal que apoya en dar atención a todos.

Navidalia cuenta con atracciones impresionantes, pero sin duda alguna Canticorum ha cautivado a todos los asistentes desde 2021. Canticorum, como su nombre lo dice, es un coro conformado por mujeres y hombres que tocan instrumentos únicos como el violín de una manera cautivante, mientras que le acompañan voces que logran cantar melodías características de la época, en medio de un espectáculo con agua, pirotecnia y luces.

No pueden faltar las festividades mexicanas.

No pueden faltar las festividades mexicanas.

OCESA/Lulú Urdapilleta

Asimismo se pueden disfrutar mundos que parecerían imposibles de encontrar hoy en día alrededor de la cotidianidad de la vida, pero Navidalia lo hace posible con Mundo Europeo y su monumental árbol de Navidad con una altura de 16 metros, Mundo Nórdico y sus seres mágicos, Medio Oriente y su impresionante nacimiento y Posada Mexicana, donde todos los asistentes podrán degustar antojitos mexicanos y uno que otro platillo que ofrece toda el área de alimentos, los cuales varían en sus costos, ya que algunos son elevados y otros no tanto.

Navidalia se presentará por una corta temporada en el Parque Alameda Poniente de Santa Fe y los boletos ya se pueden adquirir a través de sus medios oficiales.