Escenario

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional: “Amo a México por ser un país bien chido”

El cantaor tuvo invitados muy especiales, entre los que destacaron La Sonora Santanera, Los Panchos, El Mariachi Gama Mil y los Macorinos; además rindió homenaje a Armando Manzanero y Martín Urieta

cobertura

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Adrián Contreras

La noche de este 5 de mayo, fanáticos mexicanos de Diego El Cigala vivieron un concierto lleno de romanticismo y mexicanidad, todo como parte de la gira que el español había prometido a la que tituló Homenaje a México, y no quedó corto el nombre pues a lo largo de poco más de dos horas, el cantante principalmente de flamenco, interpretó canciones muy mexicanas.

El evento estuvo conformado de distintas etapas. Al inicio del espectáculo El Cigala estuvo vestido de un traje azul y fue acompañado por un pequeño grupo de músicos que lo completaba en las percusiones, piano y contrabajo; sin embargo, durante el evento, se fueron adhiriendo invitados especiales.

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Adrián Contreras

“Buenas noches México, os quiero, estoy feliz de volver después de dos años mi querido México, muchísimas gracias por tanto amor”, dijo Diego al saludar al público que llegó al Coloso de Reforma, mismo que ocupó un 90% del inmueble.

Diego interpretó un repertorio de 27 canciones aproximadamente y desde el inicio del espectáculo, la gente se le entrego completamente, incluso en algún momento de la noche y en medio de toda la gente, se logró escuchar un grito proveniente de un fanático: “Diego, México te ama”, mismo que Cigala contestó “Y yo amo a México con todo mi corazón, por tantas noches bonitas, héroes desconocidos y por ser un país bien chido”, ganándose la ovación de la gente.

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Adrián Contreras

Homenaje a México, no podía nombrarse así si no había toques mexicanos en el espectáculo, por ello, Diego tuvo invitados muy especiales, entre los que destacaron La Sonora Santanera, Los Panchos, El Mariachi Gama Mil y los Macorinos.

Durante la noche, el evento estuvo lleno de mucha energía y momentos claves, uno de ellos fue su interpretación con El Mariachi Gama Mil; sin embargo, la primera de las ovaciones y tal vez la más larga, fue con la energía que el público interpretó junto a El Cigala, “Lágrimas negras” y “Compromiso”.

Además de sus invitados, el español no dejó pasar la oportunidad de una noche de homenaje mexicano, para mencionar a dos de los compositores más importantes que México ha dado, Armando Manzanero y Martín Urieta, a los cuales calificó como “grandes”.

Dentro del repertorio que El Cigala interpretó se encontraron canciones como “Cóncavo y convexo”, “Si tú me dices ven”, “Te quiero, te quiero”, “Corazón loco”, “20 años”, entre otras.

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Diego El Cigala en el Auditorio Nacional. Foto:

Adrián Contreras

Justo a sus invitados especiales, Diego interpretó “Si tú me dices ven” e “Historia de un amor” con Los Panchos; “La Llorona” y “La media vuelta” con Los Macorinos, junto a la Sonora Santanera interpretó “Perfidia” y “Dos grandes”; con El Mariachi Gama Mil interpretó en una primera etapa, “De qué manera te olvido”, “Somos novios” y “La gata bajo la lluvia”.

Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Diego apareció en el escenario vestido con un traje de charro negro con dorado y regresó al escenario El Mariachi Gama Mil para interpretar “Vamos”, “Adoro” y “La nave del olvido”, una de las canciones más coreadas por el público.

Después de casi más de dos horas, Diego El Cigala culminó su concierto con dos canciones muy mexicanas, las cuales hicieron grandes dos ídolos mexicanos Alejandro y Vicente Fernandez, por supuesto las canciones “El rey” y “Como quien pierde una estrella”, culminando con el grito más nuestro: “¡Que viva México!”.