Escenario

Disney despide al presidente de Marvel Entertainment

El empresario Isaac Perlmutter había llegado a Disney en 2009, cuando la empresa compró por unos 4.000 millones de dólares Marvel Entertainment, firma con la que él se había encontrado en un proceso de bancarrota años antes. 

cine y series

Perlmutter, de 80 años, se había aliado el año pasado con el influyente inversor Nelson Peltz para tratar de forzar cambios en la gestión de Disney

Perlmutter, de 80 años, se había aliado el año pasado con el influyente inversor Nelson Peltz para tratar de forzar cambios en la gestión de Disney

Especial

El multimillonario Isaac Perlmutter, que en 2009 vendió Marvel Entertainment a Disney y seguía siendo su presidente, ha sido despedido por el gigante del entretenimiento en el marco de su actual campaña de recorte de gastos, según adelantaron este miércoles medios estadounidenses y confirmó la empresa.

Perlmutter, de 80 años, se había aliado el año pasado con el influyente inversor Nelson Peltz para tratar de forzar cambios en la gestión de Disney, que a su juicio estaba gastando demasiado dinero.

Finalmente, el pasado febrero pusieron fin a esa campaña cuando la compañía anunció un plan para recortar 7.000 empleos y ahorrar unos 5.500 millones de dólares en costos.

Lee también

‘The Mandalorian’, un reencuentro galáctico entre Din Djarin y Grogu

EFE/Guillermo Azabal en Los Ángeles
Djarin y Grogu, se embarcan en un viaje que los juntará con viejos aliados y nuevos enemigos

Disney ha comenzado ahora a ejecutar esos despidos y Perlmutter ha sido una de las víctimas y Marvel Entertainment, la unidad que presidía, será integrada dentro de otra división de la matriz.

En 2015, Perlmutter ya había sido apartado de la jefatura de Marvel Studios, la encargada de las películas basadas en los cómics de la editorial, y se había quedado únicamente al frente de otros negocios centrados en productos de consumo.

El empresario había llegado a Disney en 2009, cuando la empresa compró por unos 4.000 millones de dólares Marvel Entertainment, firma con la que él se había encontrado en un proceso de bancarrota años antes.