Dua Lipa cautiva al Foro Sol con su coreografiado ‘Future Nostalgia Tour’
COBERTURA. La artista británica de origen albanokosovar es uno de los grandes fenómenos de la música en el año y al público capitalino lo deleitó con una cátedra de dominio del escenario
música
El Foro Sol siendo testigo de una de las noches más esperadas por el público capitalino: baile, visuales, outfits coloridos y un público ansioso de ver a la británica desde su última presentación en el Corona Capital 17. La noche del miércoles 21 de septiembre del 2022 marcó el regreso de Dua Lipa a la Ciudad de México.
La noche se tornó fría por la ráfaga de viento que auguraba la usual lluvia de la temporada, sin embargo, el cielo fue piadoso y permitió que los (cantidad) espectadores que se reunieron al interior del foro, pudieran disfrutar del evento aperturado por DJ Victolicious alrededor de las 20:00 horas.
No obstante, las puertas se abrieron al público a las 16:00 para albergar a quienes decidieron acampar desde una noche antes a las afueras del recinto.
Finalmente la fiesta inició con DJ Victolicious mezclando una amplia variedad de ritmos, desde “Bailando” de Paradisio hasta “One more time” de Daft Punk, por mencionar algunos.
Cerca de las 21:00 horas, casi con la puntualidad que suele caracterizar a los proyectos londinenses; la pantalla al fondo del escenario se encendió al ritmo de “Body funk” de Purple Disco Machine para dar la bienvenida al Future Nostalgia Tour en México.
El video proyectado dio las primeras impresiones de la calidad y producción que acompañaría la presentación. En seguida, un desfile de siluetas bailarinas se colocó frente a la pantalla; no fue difícil identificar entre ellas a la protagonista de la noche. Al avanzar hacia la pasarela las luces del escenario iluminaron a Dua Lipa enfundada en el ya conocido leotardo verde que la ha acompañado durante esta gira.
La cantante comenzó con “Physical” llena de coreografías y los ánimos elevados por el público eufórico que la recibió entre aullidos y silbidos. Los celulares listos para grabar y transmitir figuraban como una lejana ciudad llena de vida nocturna, vista desde arriba y a la lejanía.
Los éxitos que secundaron como “New rules” o “Love again”, está última, mezclada con algunos samples de “D.A.N.C.E.”; marcaron el primero de los tres actos que componen el espectáculo.
Para tomar un respiro de esa secuencia musical sin grandes pausas, la artista dirigió las primeras palabras de la noche, al público:
“México, ¿cómo se sienten esta noche? Los quiero mucho. Estoy muy agradecida, estoy muy feliz y emocionada de estar aquí. Gracias por su energía, por su amor y por su apoyo. Y gracias por esta noche mágica, yo quiero decir muchas cosas, pero mi español no es perfecto, necesito estudiar más (sonríe pudorosamente), pero en esta noche yo lo voy a intentar para ustedes. Gracias, te quiero muchísimo, México. Ok, vamos a disfrutar mucho”.
Como era de esperarse las coreografías no pararon y con ello vino el primer cambio de vestuario. Mientras la artista se alistaba, el show continuó apoyado en un par de bailarines que en patines simularon meserear tragos con sombrillas a los más cercanos al pasillo que se adentraba entre el público.
El performance fue ambientado por esa sonoridad particular de la música de la década de los años 50, junto con una animación de Dua Lipa enfrentándose a una langosta gigante.
Cabe mencionar que pese a la evidente calidad visual y de espectáculo, en ocasiones se notaba que la pista con la que contaba de fondo fue un constante soporte vocal para la intérprete, sobre todo durante los primeros temas; incluso, en un momento se escuchó la voz de Dua Lipa seguir vocalizando mientras ella bailaba con él micrófono hacia abajo.
No obstante, es incuestionable la energía que derrocha arriba del escenario, así como la potencia de su voz, que fue más perceptible ya en la recta final de la presentación.
Los cambios de ropa marcaron la transición entre actos: ahora con un leotardo blanco interpretó “We’re good” y “Good in bed”, la cual dedicó a alguien del público que estaba celebrando su cumpleaños; así como la canción anglo-francesa colaborativa que realizó con la artista belga Angèle, “Fever”.
Otro de los momentos que permitió apreciar su voz fue precisamente con “Boys will be boys”, que enchinó la piel de los más adeptos. Así como con “One kiss”, que originalmente cuenta con la participación de Calvin Harris; aprovechó para hacer justicia al trabajo dancístico previo que realizó.
Aunque bien ejecutados, la mayoría de los temas no variaron mucho de las versiones de estudio, salvo algunos como “Hallucinante” que por momentos se fusionó con un remix de “Together” y “Technologic” de Daft Punk.
Para ese punto, pudo parecer que el compromiso se había cumplido con éxito, sin embargo, uno de los más recientes y sonados que no podían faltar es sin duda la colaboración con Elton John, “Cold heart”, en el que contó con una versión digital del destacado compositor que apareció en pantalla apostando su voz con la de ella.
El Foro Sol se oscureció cuando llegó el encore y la británica bajó para hacer el último cambio de ropa y adornarse con un leotardo dorado, con el que cerraría la noche al sonar de “Levitating”, “Don’t start now” y, por supuesto, “Future nostalgia”.