Escenario

Los Dynamite conquistan con su explosividad el Teatro Metropólitan

COBERTURA. El regreso a los escenarios de la banda que comenzó en el Vive Latino ahora es una realidad para esta banda que sigue cautivando como la primera vez

música

Los Dynamite en el Teatro Metropólitan.

Los Dynamite en el Teatro Metropólitan.

OCESA/Laura Villegas

Lo que comenzó como una tarde lluviosa pronto se convirtió en una noche inolvidable este sábado 27 de mayo para todos los fans de Los Dynamite, agrupación originaria de la Ciudad de México y qué desde su regreso después de 10 años no han hecho más que cosechar éxitos.

Ya en la oscuridad de la CDMX los asistentes comenzaban a darse cita en el imponente Teatro Metropólitan para disfrutar de Los Dynamite. Pese a la lluvia muchos vendedores tenían su mercancía lista para ofrecerla a todos los fanáticos que enérgicos llegaban a las entradas del teatro con una energía indescriptible.

Poco a poco los asistentes comenzaban a ocupar sus asientos, algunos con la cara pintada de blanco y negro haciendo homenaje a la banda, otros más con una cerveza en la mano y mientras la espera continuaba la sorpresa de Peses Raros se hacía presente, quienes comenzaban está fiesta con su música, la cual nos transportaba a una atmósfera de rock y nos adentraba a lo que venía

“Gracias a Los Dynamite por la oportunidad y a ustedes, muchísimas gracias”, fueron las palabras con las que la banda se despidió del Metropólitan, no sin antes recibir una calurosa ovación.

La espera continuó por un breve momento hasta que poco antes de las once las luces se apagaron en su totalidad y Los Dynamite salieron a escena, lo que provocó el grito eufórico de todos los asistentes.

La banda deleitó con lo mejor de su repertorio.

La banda deleitó con lo mejor de su repertorio.

OCESA/Laura Villegas

Agradecidos con sus fanáticos

Con un escenario minimalista en el cual las luces y los músicos eran los principales actores, la banda se entregaba completamente al público iniciando está fiesta con el tema “Pleasure”, el cual los fans cantaron de pie inmediatamente. A continuación, y sin hacer ni una pausa continuaron con las canciones “1990” y “Ready ready”.

“Buenas noches, ¿cómo van? Los Dynamite aquí en la Ciudad de México, está canción va dedicada a todos ustedes”, fueron las primeras palabras de la agrupación para dar paso a “No me sueltes”.

Los aplausos al ritmo de la guitarra y la batería, los gritos y los cantos no paraban por parte de los fans quienes disfrutaban de este momento junto a su banda. Previo a tocar “24”, la banda aprovechó para mandar un mensaje a quienes iniciaron está fiesta: “Un aplauso para los Peces Raros, gracias por estar aquí”.

Inmediatamente, sin decir palabras y provocando la euforia de la gente llegaron los temas “Katatonic” y “Fila 14”, dónde los asistentes no paraban de saltar y dejarse llevar por la gran atmósfera que habían provocado. El juego de contraluces hacía que la banda luciera sin más, mientras el público cantaba a todo pulmón y no se cansaba de ovacionar.

La iluminación cambió completamente a verde para darle paso a “Visions”, tema con el cual el público comenzaba a bailar en sus lugares. Fue en el tema “Hold on”, que se proyectó a la banda en la inmensa pantalla trasera, lo que provocó un gran grito para el público que se deleitaba de ver cómo cada uno de los integrantes lo daba todo.

Dieron un show para quedarse en la memoria.

Dieron un show para quedarse en la memoria.

OCESA/Laura Villegas

Cierre espectacular

“¿Se la están pasando bien?... qué bueno que vinieron hoy, la verdad que muchas gracias”, nuevamente mencionó el vocalista lo que causó un grito frenético de parte del público, para dar paso a “Smile”.

Después de una pequeña pausa en dónde los visuales, acompañados de un show de luces y láser impresionante nos transportaron a un mundo digital similar a Tron, la banda regresó para entonar “Ski mask”.

Ya con una atmósfera más tranquila llegó crayons, acompañado de grandes visuales amarillos los cuales bailaban al ritmo de la música. Uno de los momentos más eufóricos fue cuando cantaron “Lithium”, canción de esa banda que Kurt Cobain con su gran talento haría famosa en los años 90, para después, con la misma energía, cantar “TV”.

Una gran noche junto a Los Dynamite fue la que se vivió en el Teatro Metropólitan, la cual no podía cerrar de mejor manera que con el tema “Frenezy”, sellando así una mágica noche llena de rock.