Escenario

Hayao Miyazaki recibirá de forma virtual el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

La última película del cineasta japonés, ‘The Boy and the Heron’, abrirá el Festival de San Sebastián en la gala inaugural del día 22 de septiembre

cine

El director del festival destacó el humanismo de las historias que muestra el realizador japonés

El director del festival destacó el humanismo de las historias que muestra el realizador japonés

Especial

El director japonés de cine de animación Hayao Miyakazi recibirá, de forma virtual, el tercer Premio Donostia de la 71 edición del Festival de Cine de San Sebastián, ya que enviará desde Japón un vídeo que se proyectará en la gala.

La última película de Hayao Miyazaki, la esperada The Boy and the Heron (El chico y la garza), abrirá el Festival de San Sebastián en la gala inaugural del día 22 de septiembre.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, en la rueda de prensa de este viernes, donde presentó el certamen de este año, afirmó que el de Miyazaki es el premio con el que se siente “más satisfecho”, porque a su juicio “es la persona más importante que ha dado la animación mundial en toda su historia”. “Y soy consciente de quién era Walt Disney”, apostilló.

Lee también

La entrega del Premio Donostia 2023 a Javier Bardem se pospone al Festival de 2024

EFE en San Sebastián
Bardem es uno de los actores españoles más internacionales, con una amplia carrera en Estados Unidos

Rebordinos destacó el humanismo de las historias que muestra el realizador japonés, autor de “películas adelantadas a su tiempo y de una belleza extraordinaria”.

Hayao Miyazaki (1941) tiene una carrera de cinco décadas, con películas como Spirited away o My Neighbor Totoro. Junto con Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un estudio de películas y animación.

Otro premiado en la edición de este año del Festival de San Sebastián es el actor español Javier Bardem, galardonado con el Premio Donostia 2023, pero su entrega se pospondrá hasta la edición de 2024, ya que no podrá participar en la gala de este año debido a la huelga de actores de Estados Unidos.