Escenario

José Biggs transita por “Caminos distintos” entre México y su natal Chile

ENTREVISTA. De la mano de Soy Emilia, el cantautor chileno presentó recientemente el primer adelanto de lo quesera su nuevo disco, un material colaborativo que pretende lanzar durante 2023

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, vestidos con ropa de fiesta, se abrazan y miran hacia la cámara con expresión seria. La imagen está iluminada con luces de neón azules y rojas.
Los cantantes Soy Emilia y José Biggs. Los cantantes Soy Emilia y José Biggs. (ESPECIAL)

Una mudanza a México, frustrada gracias a la pandemia, fue la premisa para el sencillo “Caminos distintos” del cantautor chileno José Biggs. “He estado en algunos lugares que me han gustado mucho, otros en los que no, pero siempre me proyecté yéndome hacia otro lugar. Sin embargo, en México pasó algo particular; en 2018 llegué por primera vez al país luego de tocar en Estados Unidos”, contó José en entrevista con Crónica Escenario.

“En realidad, no tenía mucha más información sobre México, menos respecto a que era un lugar en dónde la música era muy importante, así que pase a conocerlo y la verdad es que pise tierra mexicana y fue como una especie de amor a primera vista, me atrapó instantáneamente, me produjo cosas que ningún otro lugar había logrado, nació en mí una sensación de pertenencia incluso siendo extranjero, como si siempre hubiera tenido un lugar aquí para mí, los mejores momentos de mi vida los estoy viviendo en México”, agregó.

“Caminos distintos” no es solo la canción que fungió como vía escape luego que el cantautor quedara atorado en Chile días antes de un viaje que planeó por años, también es un adelanto de su próximo material discográfico: “Este sencillo es un perfecto adelanto, no solo porque muestra el sonido del disco, sino porque precisamente me gustaría que todas las canciones fueran colaborativas”, dijo el cantautor. 

Bajo este concepto, el reciente sencillo cuenta con la colaboración de la nominada al Grammy, Soy Emilia quien, en palabras de José, “le da textura vocal y un concepto nuevo, impregnado de feminidad, que funciona como un nuevo instrumento, era justo el aporte que estaba buscando, porque genera precisamente, una especie de contraste, es una función artística, más que una colaboración”, explicó.

El sencillo salió acompañado de un video oficial pues Biggs es un amante de los videoclips. “Para mí lo mejor es componer, producir y hacer videos. Para este caso particular el director fue Simón Pedro, un chileno muy talentoso, él se encargó de plasmar mi idea musical en lo visual e igual que el resto de la canción se hizo una parte en México y otra en Chile. La intención es que el resto de las canciones también tengan video”, afirmó.

El video se puede encontrar en su canal oficial de YouTube y el tema está disponible en el resto de las plataformas digitales.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México