Escenario

Juan Pablo Villa hará un viaje musical lleno de introspecciones con ‘Abre sus fauces la noche’

El músico presentará su proyecto escénico este sábado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con una fusión de géneros musicales que van de la sinfonía clásica a la electrónica

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se convertirá en el escenario de una experiencia instrumental con tintes de música electrónica a cargo del músico Juan Pablo Villa, quien toma como referencia los textos de Mardonio Carballo, para de ahí partir a un encuentro de emociones con el espectáculo escénico y musical Abre sus fauces la noche.

“Yo compongo una serie de piezas y movimientos con una sinfonía clásica, aquella donde abarcó diversos géneros musicales y hasta incluir ritmos tradicionales de mi país, pero cuando se agregan los sonidos electrónicos, permite crear un encuentro que todos pueden hacer un viaje lleno de introspecciones”, declaró Villa en entrevista con Crónica Escenario.

Los textos de Mardonio Carballo cobijan este espectáculo, los cuales narran procesos y afectos mutables que cada ser vivo atraviesa al ser atrapado por las fauces de la noche, “y ahí es donde se vuelve algo personal y que todos deberíamos escuchar al menos una vez en nuestras vidas”, dijo.

El concierto invoca al movimiento y convivio de los cuerpos a través de un recorrido musical de más de una hora de duración, mismo que se llevará a cabo este sábado 21 de mayo. Abre sus fauces la noche: un espectáculo de Juan Pablo Villa, con el cual el artista escénico y vocal expondrá su amplia trayectoria musical de más de 20 años en diversos géneros musicales.

El ensamble creativo contiene hasta más de 10 músicos en escena, en el que cada uno pone su propia esencia, la cual, viene acompañada de su misma pasión por la música experimental y por el espíritu que contiene cada uno de los instrumentos. Nosotros hacemos que los instrumentos clásicos puedan tener una esencia propia, como el piano, la marimba, las jaranas y el violín por ejemplo”, comentó.

Inclusive llegan a combinar el sonido del huapango, con los sintetizadores de la música electrónica y así fusionar distintos universos de la obra que de principio a fin, tiene rasgos nostálgicos y se sostiene con una gran fuerza por parte de cada uno de los que se encuentra arriba y abajo del escenario.