Escenario

Maná debuta en el Vive Latino con un concierto memorable

COBERTURA. Luego de poco más de 35 años de carrera, la banda originaria de Jalisco finalmente llego a los escenarios de uno de los festivales musicales más importantes de habla hispana

Música

Los oriundos de Jalisco en todo momento se veían contentos, como si esa presentación fuera una fiesta, no un concierto.

Los oriundos de Jalisco en todo momento se veían contentos, como si esa presentación fuera una fiesta, no un concierto.

OCESA/Santiago Covarrubias

Bendito el reloj que puso puntual a Maná en el Vive Latino. La banda llegó por primera vez al Festival y lo hizo con bombo y platillo.

Comenzaron 5 minutos antes de su presentación, lo cual hizo notar sus ganas de estar en ese escenario. "Manda una señal" sonaba cuando los primeros fuegos artificiales salían.

“Qué emoción estar aquí. Para nosotros es la primera vez y está poca madre. Estamos en el corazón de nuestro Tenochtitlán, nuestro México querido y justo esto es para nuestro paisano Santana, con quien hicimos esta canción”, fueron las primeras palabras que Fer Olvera dirigió al público.

"Corazón Espinado" fue la tercera canción que la banda tocó, mientras había pirotecnia alrededor del festival, momento qué provocó mucha emoción y gritos de euforia.

Para los momentos que está viviendo el país, escuchar en vivo en el Vive Latino "Cómo quisiera", logró un momento muy íntimo de Maná con el público, pues llegó un instante de reflexión.

“Oigan, en estos años le hemos dado en la madre durísimo a nuestra Madre Tierra. Debemos dejar nuestro planeta bien para las próximas generaciones. No más corrupción. La pregunta es '¿En dónde jugarán los niños?'", y la canción sonaba, mientras un elefante de tamaño real llegaba al escenario.

Los oriundos de Jalisco en todo momento se veían contentos, como si esa presentación fuera una fiesta, no un concierto. Juan y Sergio bailaban mientras tocaban, Alex sonreía a la cámara y Fer incluso invitó a una persona del público a subir al escenario, sin embargo cuando esto sucedió, se convirtió en algo un poco chusco, pues la afortunada chica que subió al escenario, no se sabía las canciones de Maná, esto provocó un poco de pena y descontento en Fer, pero nunca perdió la sonrisa y euforia al cantar.

El público estaba un poco escéptico por la presencia de la banda en el festival, pero al final la audiencia cambió su ideología y disfrutó el show como pocas veces.

“Brinden conmigo, este es de mi tierra, allá en Jalisco. Por México. Por nuestro México. ¡Salud!”, brindó la banda con un poco de tequila con el público.

Y aunque Fer quiso interactuar más con el público contando las historias de cada canción que tienen en su repertorio, la audiencia chiflaba como acto de descontento, pues lo que querían era escuchar sus canciones, no sus historias.

Alex González interpretó el magno tema "Me vale", mientras tocaba la batería y el público no perdió oportunidad de gritar y saltar con la canción.

Para el final confeti de colores voló por el cielo, así como pelotas blancas. Maná se despidió con 3 reverencias de agradecimiento, en medio de gritos, aplausos y fuegos artificiales.